Con un Pájaro intratable, la UC golea a Cobresal y sigue firme en la lucha por el título

Roberto Gutiérrez fue la gran figura del triunfo 5-2 de Católica en El Salvador al matricularse con un triplete. Otro que brilló con luces propias fue César Fuentes.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica no da tregua en la lucha por el título. Tras el triunfo de Colo Colo sobre la U en el Superclásico, los de Mario Salas estaban obligados a sumar de a tres en El Salvador ante Cobresal y cumplieron de sobremanera pues se impusieron por 5-2 sobre el vigente campeón chileno con sobresalientes actuacinones de Roberto Gutiérrez y César Fuentes.

Una infantil mano en el área de Alexis Salazar a los 14′ le permitió a Gutiérrez abrir la cuenta con certera definición desde el punto penal. Sin embargo la alegría de la apertura de la cuenta le duró poco a la UC, ya que con un excelente zurdazo de unos 30 metros el argentino Alejandro López (17′) convirtió el 1-1 con un lucido tiro libre, en el que Cristopher Toselli pudo haber hecho algo más.

Pero una nueva pelota parada le permitiría a la Franja volver a golpear en el marcador. Un cerrado tiro libre del zurdo Marco Medel fue interceptado por el Pájaro Gutiérrez (27′), quien con un cabezazo logró descolocar a Eduardo Lobos y anotar el segundo de la jornada.

El partido ofrecía mucha intensidad y llegadas en ambos pórticos, sobre todo en favor de Católica que, como en tantas otras ocasiones durante el Apertura, desperdició varias ocasiones claras de gol. Jeisson Vargas para la UC a los 33′ con un tiro en el poste y Johan Fuentes para el campeón a los 44′ con un derechazo fueron los que estuvieron más cerca de anotar.

Antes de irse al descanso, los de Mario Salas pudieron alcanzar el tercero en la cuenta y traducir en números su superioridad en la cancha. César Fuentes (45+1′), aprovechando un buen centro de Christian Bravo, sorprendió apareciendo como 9 de área y con un potente frentazo colocó el 3-1.

El inicio del complemento sería duro para Católica. Johan Fuentes avisó con un zurdazo al palo a los 52′ y dos minutos después Ever Cantero logró descontar: el paraguayo marcó desde los 12 pasos tras una falta de Guillermo Maripán a Carlos Oyaneder.

A esa altura penaban las ocasiones desperdiciadas en el arranque, pero el partido, y el marcador, se le volvería a abrir a la visita luego de la expulsión de Alexis Salazar por doble amarilla a los 69′. César Fuentes volvería a vestirse de goleador a los 73′ con un disparo rasante y el Pájaro Gutiérrez alcanzó el triplete a los 75′ al capturar un balón en el corazón del área.

Con este triunfo la UC se mantiene firme en la lucha por el título al alcanzar 25 unidades en la tabla, con lo que queda en el segundo puesto, a dos del líder Colo Colo, mientras que el vigente monarca del fútbol chileno se estanca en la medianía para abajo con apenas 12 puntos.

En la próxima fecha, Católica hará de local el viernes 6 ante San Marcos en San Carlos de Apoquindo, mientras que Cobresal, el sábado 7, visitará a Huachipato en el CAP.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo