El castigo que arriesga Espinoza por su furiosa reacción con los hinchas de Colo Colo

El mediocampista de la U lanzó una botella al acrílico que separa la cancha de las tribunas y, tal como ocurrió con Fierro y Paredes tras el partido ante la UC, puede ser castigado de oficio.

Por

El Gráfico Chile

Los jugadores de Universidad de Chile no lo pasaron nada bien en el Estadio Monumental. Además de la derrota por 2 a 0, tuvieron que aguantar las provocaciones de los hinchas de Colo Colo, quienes les lanzaron confort e insultaron a los miembros del plantel que estaban en la banca.

Y uno que no reaccionó nada de bien con los proyectiles e insultos que recibió fue Gonzalo Espinoza. Al momento de ser reemplazado, el mediocampista tuvo que irse a la banca y ahí le comenzaron a llover los confort y los gritos de los hinchas, a lo que reaccionó lanzando una botella de bebida isotónica contra el acrílico que separa la cancha de la tribuna e insultando a los hinchas.

Con el video del momento, ahora el Tribunal de Disciplina de la ANFP puede citar de oficio al mediocampista por insultar o provocar al público, tal como señala el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades en su letra B

“Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”, dice el mencionado artículo.

En caso de ser citado, Gonzalo Espinoza arriesga un castigo de uno a tres partidos y se podría quedar fuera de la recta final del torneo, donde Universidad de Chile será un mero espectador al no tener opciones de pelear el título.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo