Justo Villar apoyó a Jaime Valdés y exigió castigo para Gonzalo Espinoza

El portero de Colo Colo asistió a conferencia de prensa y analizó con más tranquilidad el partido contra Universidad de Chile. También anticipó el encuentro por Copa Chile.

Por

El Gráfico Chile

Tras el Superclásico, el plantel de honor de Colo Colo disfrutó de un día libre, por lo que recién este lunes por la mañana se volvieron a ver las caras. Luego del entrenamiento recuperativo, la figura del partido, Justo Villar, asistió a conferencia de prensa y analizó el encuentro frente a la U. Recordó el penal tapado a Patricio Rubio y las palabras que entregó Humberto Suazo hace algunas horas.

Lo primero que hizo el portero albo fue analizar el rendimiento de Colo Colo como el de Universidad de Chile en el Súperclásico. “La U jugó bien y nosotros no estuvimos precisos a la hora de tener la pelota. Fuimos un equipo mucho más largo; la U nos presionó y nos sacaron pelotas en mitad de cancha bastantes importantes”, dijo el paraguayo.

El arquero  confesó cómo observó su rendimiento en el partido del día sábado, donde fue la figura del Superclásico. “Uno siempre trata de hacer bien las cosas, me tocó ser importante esta vez. Fue un buen partido y que ayudé en mayor medida que en otras oportunidades (…) Todos me felicitaron, pero el trabajo y el esfuerzo es de todos”, agregó.

Nada se puede descuidar. Después del clásico tenemos que pensar en el partido del día miércoles; no tenemos tiempo para otra cosa. El equipo está peleando en dos frentes y necesita jugar bien“, comentó Justo Villar sobre los partidos que deberá enfrentar el plantel en los próximos días.

Sobre el partido del día miércoles ante Unión Española por Copa Chile, el portero albo no se confía en los números que tiene el ex cuadro de José Luis Sierra: “La realidad de los equipos es distinta, pero los objetivos son los mismos. ¿Horarios? Hay cosas que uno no entiende: Nos programan a las 12:00 por seguridad y después a las 21:00″

Jaime Valdés, Humberto Suazo y castigo a Gonzalo Espinoza

El portero también analizó la expulsión de Jaime Valdés el día del Superclásico. “Si vamos a ser conscientes de que fue una jugada fortuita, debería ser absuelto. Espero que puedan revisar bien las imágenes y actuar en consecuencia. Se ve en las imágenes que no existe agresión. Es la tercera expulsión que tiene Jaime en su carrera; es lo más correcto que tiene el fútbol chileno”, sentenció el jugador albo.

Con respecto al video que se filtró durante este lunes (donde se observa a Gonzalo Espinoza tirando una botella a hinchas de Colo Colo), el portero espera que el volante de la U sea castigado de la misma forma que los jugadores albos: “No me gusta ese tipo de cosas. YYo lo sufrí en Católica cuando gente del equipo rival se pasa de la raya. Incluso veo a chicos insultando. Dan pena. Es la cultura que tenemos en toda Sudamérica. Cuando a nosotros nos suspendieron dos jugadores por responder desde adentro, debería ser para todos iguales

Para finalizar, Justo Villar comentó las palabras de Humberto Suazo en la entrevista que entregó el ex delantero de Colo Colo. “Es lo que siente él, pero nosotros no podemos opinar. Hay que preguntarle a los dirigentes si eso es lo que verdaderamente pasó. Lamentamos mucho su perdida, porque en estos minutos es donde se necesita la experiencia. Humberto dio mucho al club; es un jugador símbolo del fútbol chileno“, sentenció el portero colocolino.

VIDEO Meta de Colo Colo analizó presión que pondrá la UC en definición del torneo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo