Suazo sacó el habla: Reveló los insultos a Reyes y no descartó el retiro

El ex delantero de Colo Colo decidió contar todos los detalles de su salida del Cacique. "Espero que se limpie mi nombre y digan la verdad", comentó el jugador.

Por

El Gráfico Chile

Luego de la polémica salida de Humberto Suazo de Colo Colo, solo faltaba su versión sobre los hechos que sucedieron tras el partido contra San Marcos de Arica y que finalmente desataron su despido.

En conversación con el diario El Mercurio, el ex delantero de Colo Colo recuerda esa jornada, especialmente en el momento en que se anuncia su cambio por Juan Delgado: “La verdad no pensaba salir, pero cuando vi, dije “otra vez el hueón, otra vez salir”. Salí enojado como en todos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo (…) Llegué a la banca, me senté enojado, obviamente. Despues las palabras que le dije (a Pedro Reyes): “Qué mirái, hueón, te debo algo?”

Luego de ese episodio, José Luis Sierra se enteró y citó el día lunes a reunión a Humberto Suazo, para así tratar de solucionar los problemas. ¿Qué sucedió? El propio Humberto Suazo, lo explica de la siguiente forma: “A Reyes le dije ‘son unos cagones’. En ningún momento fue con el Coto. Vi las imágenes varias veces e incluso pasé con la cabeza agachada cuando pasé por el lado del Coto. Había cámaras por todos lados y no hay ninguna prueba o algo que diga que lo insulté. Después me voy al camarín; incluso fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen ‘mira, papá, sí hasta (Aníbal) Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo y te dio hasta la mano. Compartiendo conmigo después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes”.

“Voy llegando y el profe (Marcelo) Canessa me estaba esperando. Me dice: “El Coto necesita hablar contigo”. Le dije “no, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él. Eso fue todo. Después me estaba vistiendo y llega el profe Canessa, diciendo que el Coto había dicho que no bajara a entrenar. Me tomó de sorpresa, porque como que me lo dijo por la espalda. Me quedé en el gimnasio, estuve dos horas ahí. Después se dio a conocer que estaba separado del plantel y después llegó la noticia de que estaba despedido. Para mí fue muy extraño”, siguio analizando Humberto Suazo.

Además, “Chupete” dejó en evidencia su molestia por no jugar como centrodelantero y hacerlo de puntero derecho, además de analizar una posible causa escondida en su despido: “Quería pelearle un puesto a Esteban Paredes e iba a aguantar si me tocaba jugar 20 o 30 minutos, no jugar o jugar todo el partido, pero prefería hacerlo donde jugué toda mi vida, de centrodelantero. (El cuerpo técnico dijo) que estaba jugando bien, que el equipo estaba ganando, y que antes de lesionarme lo estaba haciendo bien. Pero les dije que me había guardado mucho tiempo, que me estaban criticando mucho, que no estaba jugando en mi posición. Ellos lo hicieron para no pagarme más el contrato. Porque para despedirme por no hablar con el entrenador o por decir que son unos cagones, pasaron cosas peores, han pasado cosas peores en el fútbol”, agregó.

“No sacaba nada con ir (a la reunión), discutir más, porque la cosa estaba caliente todavía…Pero me da risa que me digan que me despidieron porque no fui a hablar con él. De haber sabido que me iban a despedir, iba a la reunión… Aparte, ¿por decir que eran unos cagones? Por eso estoy súper tranquilo, hice lo correcto. Ellos estaban esperando que pasara algo pequeñitoNo me arrepiento de nada de lo que dije y es lamentable. Yo siendo colocolino toda mi vida, de chiquitito yendo al estadio, y salir de esa manera, fue injusto“, añadió el jugador.

En tanto, sobre la relación que ha mantenido con sus ex compañeros de Colo Colo, el jugador asegura que no tiene problemas con ellos y que ha recibido llamados de apoyo. “Varios me han llamado. Me dicen que esté tranquilo. Me conocen, compartía mucho con ellos y me trataron super bien; yo a ellos igual. Como que todos quedaron descolocados igual que yo. ¿Por qué despedido de un día para otro?…Muchos me dicen que me extrañan, que hay un vacío grande en mi lugar. Porque compartía con muchos, me llevaba bien con todos”.

¿Le contestaría a José Luis Sierra o el cuerpo técnico? Humberto Suazo es tajante: “No, porque me hicieron algo muy feo. Entre todos me hicieron algo muy feo. Es lo que más me duele (…) Lo peor que me hicieron el fútbol, pero estoy tranquilo. No fue la manera adecuada de despedir a un jugador, más por la carrera que había hecho en el fútbol”.

“Que digan la verdad como es. Porque uno dice una cosa (Aníbal Mosa) y el otro (José Luis Sierra), otra. No se ponen de acuerdo (…)”, señala Humberto Suazo sobre las causas que han dado de su despido y agrega sobre el motivo que dio Mosa, que fue por no asistir a la reunión, no coincide con lo que señala José Luis Sierra: “El otro (se refiere a Sierra), que por el insulto del domingo…Si son un equipo que se pongan de acuerdo. Entonces, ¿quién dice la verdad?

Su futuro en el fútbol

Apenas se conoció sobre su despido en Colo Colo, muchos se preguntaron qué sería del futuro de Humberto Suazo. El delantero no descartó la opción de retirarse.

“Creo que sí (fin de su carrera). Se terminó. Mi idea era terminar bien en Colo Colo, pero jugando, haciendo goles, como lo había hecho toda mi carrera. Pero llegando empezó todo, porque jugué por la orilla, después de enganche, de volante, ahora por la orilla. Tuve pocas oportunidades de jugar donde realmente jugué toda mi carrera”, señala en la extensa entrevista con El Mercurio.

“Es momento de disfrutar a los niños, ir a verlos jugar, tener tiempo con ellos el fin de semana, irme de vacaciones y que se arregle el tema como se debe arreglar. Siempre con el dolor de que se apresuraron mucho y que me esperaron a volar bajo para tomar la decisión”, agrega.

Por el momento, Chupete se tomará vacaciones y aprovechará a meditar hasta enero, cuando pueda, por reglamento, volver a jugar por un equipo de primera división en Chile. “Estoy muy dolido con el fútbol, con lo que ha pasado. En mi casa me dicen que juegue un año más, que termine bien, que no puedo terminar de esta manera. Aparte, no puedo jugar hasta enero, faltan muchos meses, pero estoy pensando en disfrutar a los niños, conocer, aprovecharlos. Por el momento no tengo pensado jugar”, dice.

“No es manera de terminar mi carrera: me quedaba un año tres meses (…) Quería salir campeón y retirarme campeón en Colo Colo. Cumplir mi contrato era la idea, siendo campeón, haciendo goles. Cosa que no sucedió”, concluye. 

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo