Canales defendió a Rubio tras penal fallado: "Podría haber sido yo o cualquiera"

El lesionado delantero de la U se refirió a su continuidad en el club a fin de año, el mal momento de los azules y comentó los avances de su lesión.

Por

El Gráfico Chile 

El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se está recuperando de su fractura por sobrecarga en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo y que lo dejó fuera del pasado Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo.

Un duelo que no estuvo exento de polémicas entre las que destacó el penal errado por Patricio Rubio en el segundo tiempo. Pese a ese yerro, el goleador salió en defensa de su compañero en el ataque.

“El técnico optó porque el ‘Pato’ (Rubio) fuera el ejecutante y lamentablemente se lo adivinaron. Podría haber sido yo también, el mismo Johnny (Herrera) o quien sea, cualquiera puede errarlo. No es algo tan fácil ni tan sencillo, sobre todo en el contexto en que se dio. ¿Si hubiese sido Johnny? Sabemos lo que significa Johnny para el club, para el hincha, porque es un símbolo para la U y qué mejor que él para convertirle al clásico rival”, señaló Canales a radio Bio Bio.

Por otra parte, el oriundo de General Roca fue autocrítico en base al mal momento que viven los azules en el campeonato chileno, donde marchan 10º, y se refirió a su continuidad en el club donde tiene contrato vigente.

“A mí entender sí (seguiré), los contratos están firmados y vigente en mi caso, pero tampoco me voy a ablandar a eso y quedarme porque sí en un club donde se ven cíclos que terminan. A mí me dolería mucho que me indiquen con un responsable grande pero esto es así, vivimos en constantes evaluaciones”, manifestó Canales a la mencionada emisora.

“Tenemos que ser lo más profesional posible y saber de que en este club se exige salir campeón, el hincha no pide nada más que pelear el torneo. Salir segundo, tercero, cuarto eso no se aplaude, si no salimos campeón tenemos que ponernos a disposición de la gerencia”, añadió el atacante en base a la renovación de contratos en el plantel azul a fin de año.

Por último, el ex Unión Española se refirió a la recuperación de su lesión, lamentó que sea “tan lenta”, pero aseguró que esperará los plazos médicos correspondientes que le indiquen.

“Vamos bien, hoy cumplo cuatro semanas de operado y ayer tuve un estudio de control para ver cómo iba evolucionando y se ve bien según me dijo el doctor. Estamos bien encaminados en los tiempos que nos habían dicho y vamos mejorando de a poco, muy lento para mi gusto, pero esta lesión es así y hay que esperar lo que corresponde”, concluyó Canales con Bio Bio.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo