Carmona elogió a Sampaoli en su retorno y no hace caso a las provocaciones de Uruguay

El volante de la selección chilena se refirió a la próxima fecha doble y alabó al entrenador de la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Uno de los jugadores que regresó a las convocatorias de la selección chilena fue el volante Carlos Carmona, quien se perdió la Copa América por lesión y luego no fue considerado por Jorge Sampaoli para la primera fecha doble de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Sin embargo, la suspensión de Marcelo Díaz le dio la oportunidad para retornar a la Roja y fue convocado para los encuentros ante Colombia y Uruguay, a jugarse el 12 y 17 de noviembre, respectivamente. 

Tras su retorno, Carlos Carmona analizó a sus próximos rivales y aseguró que para vencer a los charrúas, partido que viene con el morbo de lo ocurrido en el torneo que conquistó la Roja entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, deben mantener la calma y no caer en el juego del rival.

Ante Uruguay será un partido complicado por todo lo que se vivió en la Copa, lo están cargando desde ese día y creo que la tranquilidad será importante para ganar el compromiso y no caer en el juego que a lo mejor ellos quieren buscar“, señaló Carmona a Radio Cooperativa.

Sobre el duelo ante los cafeteros, el mediocampista dijo que “Colombia es un equipo que tiene muy buenos jugadores, son muy rápidos y será un partido durísimo. Tendremos tiempo para prepararlo y estoy seguro que el cuerpo técnico lo está preparando hace mucho tiempo”.

Carmona es parte de la generación “dorada” de la Selección, donde ha disputado mundiales Sub 20 y adultos, y al ser consultado por las enseñanzas que le ha entregado cada entrenador, el jugador elogió a Sampaoli y aseguró que llegó en el momento preciso para sacar lo mejor de cada jugador.

“En lo personal no quiero quitarle mérito a nadie, pero desde que estoy en la Sub 20 todos han aportado su grado de arena. Sulantay nos enseñó mucho, Bielsa vino a revolucionar todo y Sampaoli llegó en el momento justo a pulir a los jugadores. Los resultados están a la vista“, indicó Carmona.

Además, sobre su opción de ser titular por la suspensión de Díaz, señaló que “está de más decir la importancia de Marcelo (Díaz) en la Selección y lo ha demostrado en todo este proceso. Tengo características distintas a la de Marcelo, llevó años jugando en Italia y si me toca jugar, voy a aportar lo mío“, señaló el volante.

“He mejorado mucho en no perder la cabeza cuando las cosas no me salían bien, ya no estoy tan agresivo y eso lo he mejorado en estos años, que eran mis puntos débiles”, añadió.

Chile mirado de manera diferente

Carmona lleva siete años jugando en Italia y constantemente ha sido considerado por los entrenadores para integrar los distintos procesos de la Roja, por lo que ha vivido todos los cambios que ha tenido la selección en el último tiempo. Por eso, es una voz autorizada para hablar de la nueva visión que se tiene de Chile y asegura que “hace varios años que en Sudamerica y en el mundo miran a la Selección de manera diferente. Ganar la Copa América fue la confirmación de que nos miran de otra forma”, indicó el volante.

Carmona, quien no pudo estar en las dos primeras fechas de las Clasificatorias, analizó el juego mostrado por Chile, donde sumó los seis puntos, y concluyó que “manejar los partidos como se hizo ante Perú y Brasil fueron claves. Después de ganar la Copa, Chile tiene más hambre y eso es importante“.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo