Fierro se molestó por posible sanción al Monumental tras el Superclásico

El capitán de Colo Colo espera que el recinto de Macul no sea sancionado por los proyectiles que fueron lanzados contra la banca de la U.

Por

El Gráfico Chile

El Superclásico 178 del fútbol chileno que ganó Colo Colo por 2-0 a Universidad de Chile se sigue “jugando”. El juez del compromiso Eduardo Gamboa entregó el informe del encuentro y dio a conocer los incidentes que afectaron a la banca de la U.

El juez detalló que se lanzaron fuegos de artificio por ambas hinchadas y también del proyectil que cayó desde la tribuna preferencial e impactó a Martín Lasarte.

A eso, se suma que “en el minuto 81, cuando se produce el segundo gol de Colo-Colo, el público de la zona Tribuna Pacifico lanzan una gran cantidad de pañales sucios a la banca de U. de Chile y otros al terreno de juego”.

“El partido comenzó con 5 minutos de retraso por que la barra de Universidad de Chile rompió un panel de vidrio de cierre perimetral, lo cuál tuvo que intervenir la fuerza pública y mantenerse durante todo el partido custodiando la zona. Además lanzan proyectiles (Piedras) a los periodistas”, indicó Gamboa en su informe.

Con estos antecedentes en su poder, el Estadio Monumental podría ser sancionado por parte del Tribunal de Disciplina y Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, se molestó ante la opción de no poder jugar en el recinto de Pedreros los próximos compromisos.

Si van a suspender el estadio Monumental, partan por suspender otros estadio más inseguros. Cuando fuimos a jugar a San Carlos no hay vidrio que separa la cancha como en el Monumental y sí salimos perjudicados“, señaló Fierro a Radio Cooperativa.

Son parte del Superclásico, lo que hacen las barras, lo que se habla antes y después del partido. No hablo de aceptar que tiren cosas, pero sí que se viva intensamente“, agregó el capitán albo, quien se perdió el Superclásico por suspensión.

Fierro también se refirió a las expulsiones que han sufrido en los últimos compromisos y confesó que “no podemos cometer ese tipo de errores, pero ¿tú crees que la expulsión mía y la de Jaime Valdés eran expulsiones? Yo no niego haber pisado a Alejandro Vásquez, pero no tengo otra opción al caer. Son circunstancias que se ven distintas pero no andamos con la mentalidad de perjudicar al equipo“.

En las últimas dos victorias (Huachipato y Universidad de Chile), los albos no han mostrado un buen juego y ante situación, Fierro indicó que el despido de Suazo aún tiene golpeado al camarín.

“Coincidió que pasó lo de ‘Chupete’ en estas dos victorias. Si le seguimos al asunto, podíamos complicarnos. Humberto es un jugador importante para el club y lo hemos hecho saber“, indicó Fierro.

Colo Colo es el líder del Apertura con 27 puntos y este miércoles jugará el duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile ante Unión Española, donde Fierro será titular.

Ante el buen presente del Cacique, el jugador dijo que “el compromiso y las ganas son las mismas. Ambos torneos nos dan algo: un torneo internacional. Queremos ser campeones del torneo y de Copa Chile. Si estamos en esta instancia, vamos a ir por los dos”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo