Gary Medel es uno de los 18 hinchas que encabezará la Banda del Mumo

El jugador, tras su propia petición, es uno de los 18 inscritos por la banda ante la Intendencia de la Región Metropolitana para poder tocar los instrumentos que ingresarán a San Carlos.

Por

El Gráfico Chile

Desde sus inicios como jugador de fútbol, Gary Medel ha sido parte de la barra que apoya a Universidad Católica. El volante de la sele, ción chilena no solo miraba los partidos desde el sector más cómodo de San Carlos, sino que cuando se le presentaba la oportunidad, iba a la galería para apoyar a sus ex compañeros.

Pero desde ahora la relación que tenga Medel con la barra de la UC no solo será amistosa, puesto que desde este martes el jugador tendrá una nueva responsabilidad. De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, Medel es uno de los 18 inscritos por Universidad Católica ante la Intendencia de la Región Metropolitana para integrar la famosa “Banda del Mumo”, la que contempla la utilización de cajas de percusión e instrumentos de viento.

Vale la pena recordar que el ingreso de estos instrumentos se permitió durante la semana pasada y, de acuerdo a la información que entregó el club, podrán entrar a la galería todos los partidos en que la UC sea local, previa autorización de la Intendencia.

Ante esta autorización, los integrantes de la “Banda del Mumo” debieron identificar con nombre y apellido a las únicas 18 personas que podrán tocar los instrumentos. Por petición del mismo Gary Medel, los integrantes de la organización anotaron el nombre del jugador.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo