¿Qué fue del ex seleccionado chileno Sub 20 Nicolás Larrondo?

El ex defensa central confirmó a El Gráfico Chile su segundo retiro como jugador profesional y dijo estar dedicado a negocios familiares, lejos del fútbol.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex seleccionado chileno Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, Nicolás Larrondo, confirmó su segundo retiro del fútbol profesional con El Gráfico Chile. El ex defensa central de Universidad de Chile ya había anunciado su adiós al balompié el 5 de octubre de 2013 tras una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que truncó su carrera.

Pese a ese anuncio, Larrondo decidió volver a las canchas para jugar la temporada 2014-2015 con el cuadro de La Serena en la Primera B. Ahí disputó 1.999 minutos en 34 partidos con la escuadra granate donde recibió siete amarillas y marcó un gol en la derrota 2-3 frente a Magallanes en calidad local. Su último tanto como profesional.

“Yo ya no estoy jugando, estoy dedicado a los negocios familiares, con un primo y todo bien. Ya no jugaré más”, confesó el jugador que se había ilusionado con la regularidad que había tenido en el equipo de la Cuarta Región, e incluso pensó en un regreso a la U según confesó en 2014 a La Magia Azul en entrevista.

“Necesito jugar, ir a un equipo donde tenga continuidad, recuperar el tiempo perdido y el nivel que alguna vez tuve. Logrando esto, no es alocado ni una utopía volver a la U. Soy muy joven aún y no me doy por vencido”, dijo en esa oportunidad el retirado ex jugador azul.

Con ese sueño muy lejano, el ex futbolista de 28 años se convirtió en el primer mundialista de Canadá 2007 en dejar de ser profesional y en un equipo donde destacaron jugadores como Cristopher Toselli,  Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Alexis Sánchez, entre otros deportistas que consiguieron el tercer lugar de esa cita planetaria.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo