De La Serena a Valparaíso: Cambia escenario para el choque entre Iquique y la U

La Gobernación de la Cuarta Región prohibió el duelo entre ambos elencos programado para La Portada en jornada doble este sábado.

Por

El Gráfico Chile

Este martes la ANFP dio a conocer el cambio de escenario que tendrá el compromiso entre Deportes Iquique y la Universidad de Chile para la duodécima fecha del Apertura 2015. El choque entre ambos elencos se realizará este sábado (12:30) en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en desmedro de La Portada de La Serena donde estaba programado el encuentro. 

Según apunta el sitio iquiqueño Minuto Final, la “autoridad política y policial de la Cuarta Región decidieron prohibir” la jornada doble que se realizará en el mencionado recinto serenense con el lance entre la escuadra granate y Cobreloa de fondo, y en el marco de la Primera B.

Un cambio que también comentó el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi, al mencionado medio, manifestando que aún no se ha confirmado la información, pese a que en el sitio de la ANFP el estadio de Playa Ancha ya aparece como el recinto que albergará el duelo entre celestes y azules.

“Nos comunicaron hoy por la tarde que no se autorizó el partido en la cuarta región y por ende se movió a Valparaíso, está casi confirmado ahí después de hacer las peticiones correspondientes para poder jugar el partido del día sábado”, dijó Rossi a Minuto final.

“Queremos ver que se confirme primero, para nosotros es complicado no jugar en nuestra ciudad, y todo lo que tenga que ver con venta de entradas lo tendremos el día de mañana. No nos dejan jugar por temas de seguridad y lo entendemos”, agregó el presidente de la institución nortina.

¿La razón? El 1 de abril Iquique sufrió un terremoto que afectó al Estadio Tierra de Campeones, bajando su aforo de 7 mil a espectadores a sólo 3.500, el cual no tiene la autorización para albergar un partido de alta convocatoria como lo será el de Iquique frente a la U.

A la espera de la confirmación de las autoridades de la Quinta Región, hasta el momente el duelo entre los Dragones Celestes y los universitarios será este sábado 7 de noviembre (12:30) y en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo