Colo Colo sufrió y venció con lo justo a Unión Española por Copa Chile

Los albos volvieron a sufrir con una expulsión y nuevamente el portero Justo Villar fue figura en la victoria ante los hispanos.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo, con el portero Justo Villar nuevamente como figura, superó por 2-1 a Unión Española en un sufrido compromiso correspondiente a la semifinal de ida de Copa Chile.

Los albos que venían de ganar el Superclásico mostraron un mejor juego que los hispanos en la primera parte en el Estadio Monumental y dominaron a plenitud las acciones. Fue así como a los 16 minutos con un impecable y hermoso tiro libre el capitán Gonzalo Fierro abrió el marcador.

El golazo del lateral derecho del Cacique, encendió más el compromiso y a los 20 minutos, Juan Delgado definió ante la salida de Diego Sánchez y aumentó las cifras. Sin embargo, el tanto debió ser anulado, ya que el delantero se llevó el balón con la mano y el juez Enrique Osses no se percató de la situación lo que generó la molestia de los jugadores hispanos.

Con la ventaja de dos tantos, el equipo de José Luis Sierra prosiguió dominando las acciones, no obstante, a los 39 minutos se complicó. El defensa Claudio Baeza entró de forma desmedida contra Fabián Saavedra y el árbitro Osses en una acertada determinación expulsó al jugador albo.

Con un hombre menos, Colo Colo se complicó y lo sufrió en el complemento. El entrenador Fernando Vergara optó por reemplazar al zaguero Nicolás Mancilla de bajo rendimiento y optó por el ingreso del Demonio Gabriel Méndez para tener mayor poder ofensivo.

Fue así como a los 47 minutos el joven Jason Flores con un impecable remate desde fuera del área superó la estirada de Villar y logró descuento.

El tanto hispano acorraló más al Cacique en su sector que en el complemento llegó sólo en dos ocasiones al arco rival. Primero fue con un disparo de Jaime Valdés y luego el propio Pájaro a los 69 minutos pudo convertir la tercera cifra, pero falló desde el punto penal tras el inexistente penal que sancionó Osses contra Christofer Gonzales.

Tras esa jugada, Unión Española exigió en dos oportunidades al portero paraguayo quien reaccionó de buena manera e impidió la igualdad.

Colo Colo sacó una mínima ventaja para la revancha que se disputará el 25 de este mes en el Estadio Santa Laura.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo