Pizarro no se va de Wanderers tras sus dichos: "Desde que me como los mocos digo la verdad"

El Fantasista se reunió con la directiva del Decano para explicar sus dichos en una entrevista con un medio italiano. "Me queda recuperarme y dejar atrás esto", planteó.

Por

El Gráfico Chile

Tras las fuertes críticas que realizó al fútbol chileno, se presumía que David Pizarro no continuaría en Santiago Wanderers, pese a tener contrato vigente hasta mayo del próximo año. Sin embargo, luego de sostener una reunión con el directorio del club caturro, se aseguró la permanencia del Fantasista en Valparaíso.

El experimentado mediocampista tuvo una extensa cita con la mesa mayor de la sociedad anónima que controla al cuadro porteño, en la que se disculpó y explicó sus controvertidos dichos en su entrevista en el connotado medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Tras ello, Pek ofreció una conferencia de prensa en la sede de calle Independencia de la capital de la Quinta Región, en la que acompañado del presidente de la concesionaria, Jorge Lafrentz, aclaró que no se mueve del equipo en el que firmó a mediados de julio. “Ya las hablé con el directorio, tengo el valor para hablar por lo que yo siento que es la verdad, por ahí pasó el tema. Me queda recuperarme y dejar atrás esto”, sostuvo el ex Fiorentina sobre el encuentro que tuvo con la directiva.

“Me hago cargo de lo que hablé, después cada uno interpreta como quiera. Sí, Managua me queda muy lejos, pero son situaciones que ve el directorio y de las que son conscientes. Tengo el valor para hablar lo que sienta, desde que me como los mocos digo la verdad, por ahí pasa el tema”, prosiguió.

El medallista en Sydney 2000, además, llamó a entender la frustración que ha sufrido en su truncado regreso al Puerto. “Ver lo que se ha vuelto todo este tema te bajonea bastante, porque llegas acá con la idea de sumar, te fracturas en el mismo estadio, con los rivales, te cuestionas, entonces también hay que entender la frustración que tengo. Llegué para jugar la Copa Sudamericana y por lesiones no pude”, argumentó.

Sobre un posible futuro como dirigente caturro, el otrora valor de la Roma expresó que “mi decisión de volver al club fue nada más porque soy wanderino y de Valparaíso, también porque soy consciente de lo que marco para la ciudad a nivel social y deportivo. Vine a ser un aporte, vine para que todos podamos crecer todos juntos”.

Por otro lado, en un tono más relajado, explicó el cómo se originó aquel comentario en el que expresaba su deseo de regresar a Italia. “Me preguntaron sobre el posible regreso de Pirlo al Inter y ahí dije que también podía volver yo”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo