Álvarez para un final: El equipo de Mario Salas para la última recta del Apertura

El Huaso, quien ha sido suplente por decisión técnica en gran parte del semestre, será titular ante San Marcos. Además, Carlos Espinosa se mantiene firme en la creación.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

“Mentiría si dijera que este es mi once ideal, no es el once con el que yo pensé que podíamos estar en esta fecha, pero sí es el once que ha tenido mejor rendimiento y el que tiene que estar”, palabras del director técnico de Universidad Católica Mario Salas, quien tras un pedrogoso semestre ha logrado madurar y plasmar una idea que le ha dado resultados en cancha y que le permite ilusionarse con conseguir su primer gran logro como DT.

El título del Apertura con la UC podría convertirse en la primera corona en Primera para el Comandante, y para luchar por ello el entrenador cruzado tiene claridad respecto a los nombres para conformar sus oncenas en las últimas cuatro fechas del campeonato: San Marcos, Universidad de Chile, San Luis y Audax Italiano.

Y uno que emerge como sorpresa para el último tramo es Cristián Álvarez. El capitán, quien más allá de sus lesiones no venía siendo titular por decisión técnica, le ha ganado la pulseada al canterano Guillermo Maripán y ante Arica en San Carlos de Apoquindo irá desde el arranque junto a Germán Lanaro en el centro de la zaga.

El antecedente se encuentra en el triunfo 2-0 sobre Palestino en la precordillera en la décima fecha, en la que el Huaso dejó en el banco al Toqui y logró satisfacer las expectativas del técnico. Cabe recordar que el curicano no pudo repetir su condición de estelar ante Cobresal, ya que una influenza lo marginó de los entrenamientos la semana pasada.

Salas confía en la experiencia del medallista en Sydney 2000 para la recta final así como en el buen funcionamiento que le ha otorgado el equipo que ha ocupado en las últimas fechas. Así, el mediocampo conformado por César Fuentes, Marco Medel y Carlos Espinosa no sufriría modificaciones, situación que mantiene en la suplencia a Tomás Costa y Diego Rojas.

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, el once del viñamarino para el último tramo del Apertura parte con el inamovible Cristopher Toselli; prosigue con Stefano Magnasco, Álvarez, Lanaro y Fernando Cordero en defensa; continúa con Fuentes, Medel y Espinosa en zona media; y finaliza con Jeisson Vargas, Roberto Gutiérrez (o David Llanos) más Mark González en ofensiva.

Y en lo inmediato para el encuentro ante los ariqueños, en el que el otrora rugbista no podrá contar con Llanos y González por lesión, el Pájaro se afirma en el centro de la ofensiva y Christian Bravo entra por la punta derecha, con lo que Vargas se desplaza a la orilla izquierda.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo