Descartado: Final de la Copa Chile no se jugará en el estadio Ester Roa de Concepción

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que "una vez terminado el Mundial Sub17 se iniciará la construcción de la nueva pista de atletismo".

Por

El Gráfico Chile

Una vez que terminó la primera llave de las semifinales, los rumores sobre la posibilidad de que el Estadio Ester Roa de Concepción fue el centro deportivo que albergara la final de la Copa Chile tomó más fuerza que nunca. Pero pocas horas duró esta intención.

Hace algunos instantes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que el nuevo estadio de la ciudad no está solicitado para recibir una supuesta final entre Colo Colo y Universidad de Chile. “Es de absoluta falsedad, nadie de la Anfp ha tomado contacto con nosotros, y por lo demás, la prioridad en el uso la deben tener los equipos de la zona. Ellos están planteando una final entre Colo Colo y la U, pero aún hubiese sido algún equipo de la zona el que llegara a la final”, afirmó la máxima autoridad de la región a Soychile.cl

El alcalde de Concepción, confesó que “lamentablemente no podrían ocupar el estadio el 2 y 3 de diciembre, ya que una vez terminado el Mundial Sub17 se inicia la construcción de la nueva pista de atletismo

Los reclamos de la U de Concepción

Ante esta seguidilla de rumores, en Universidad de Concepción también comentaron la situación previo a que se descarte el recinto penquista. El encargado de fútbol del club, Mario Rodríguez, afirmó que utilizar el Estadio Ester Roa para una final de Copa Chile “sería inexplicable porque el alcalde nos dijo que el estadio, por cosas contractuales, no se puede usar hasta marzo del próximo año“.

Pero los alegatos de los dirigentes no se quedaron ahí puesto que sentencian que arrendar el estadio para la final “sería un desprecio a los clubes, puesto que no se lo prestan nisiquiera a los equipos de la zona”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo