Fierro a la batuta: Las tarjetas son un problema sin solución para Colo Colo

A pesar de su trayectoria, Fierro es uno de los jugadores más amonestados dentro de la cancha: entre el Clausura, Copa Chile y Apertura lleva 8 amarillas y 3 rojas.

Por

El Gráfico Chile

“Es un problema que no hemos podido solucionar”. Esas fueron las palabras del arquero Justo Villar al momento de referirse a la expulsión del volante Claudio Baeza durante el partido que jugaron los albos con Unión Española por Copa Chile.

Y es que las expulsiones y la cantidad de tarjetas amarillas que están recibiendo los jugadores de Colo Colo comienzan de verdad a ser un problema para el cuerpo técnico. Durante estos dos torneos (Copa Chile y Apertura), los albos suman 23 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Como si fuera poco, los albos han tenido que lidiar con expulsiones polémicas como la de Esteban Pavez por el escupo a Marco Medel o la fecha de suspensión de Esteban Paredes por su reacción con los hinchas de la UC. 

Pero de todos los jugadores pintados por los árbitros, hay uno que llama la atención: el defensa y capitán del Cacique, Gonzalo Fierro. A pesar de su trayectoria y experiencia, el jugador se ha transformado en un verdadero problema para José Luis Sierra, puesto que es sin duda alguna uno de los deportistas con más tarjetas en el plantel.

Durante el Torneo de Clausura, el club albo obtuvo 38 amarillas, siendo 7 exclusivas de Gonzalo Fierro. En las expulsiones las cosas no cambiaron mucho, puesto que recibieron 5 rojas, de las cuales 2 fueron para el defensa colocolino.

¿Cómo van las cosas ahora? Si tomamos en cuenta la Copa Chile y el torneo de Apertura, Colo Colo ha recibido 24 amarillas, donde sólo una fue para el lateral derecho albo. En las tarjetas rojas, Fierro también se hace presente puesto que de las 4 emitidas por los árbitros, una fue para él.

Vale la pena recordar que esta última tarjeta roja le generó bastantes problemas a José Luis Sierra. Si bien la cuestionada expulsión fue en el partido frente a San Marcos de Arica por el pisotón a Alejandro Vásquez, el Tribunal decidió castigar con dos fechas al defensa por lo que no pudo estar presente en el clásico que jugó Colo Colo ante la U.

Las tarjetas que tiene Colo Colo este 2015Apertura 2015-2016 y Copa Chile

Amarillas:
Gonzalo Fierro, Cristián Gutiérrez (2), Jaime Valdés (2), Esteban Pavez (5), Claudio Baeza (3), Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio (4), Esteban Paredes (2), Paulo Garcés (3), Hardy Cavero, Andrés Vilches. 

Rojas: Cuatro (Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Claudio Baeza).

Clausura 2014-2015:

Amarillas:

Gonzalo Fierro (7), Christian Vilches (4), Esteban Pavez (4), Paulo Garcés (2), Juan Delgado (2), Esteban Paredes (4), Jean Beausejour (5), Humberto Suazo, Claudio Baeza (5), Felipe Flores (2), Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Luis Pedro Figueroa, Justo Villar, Leonardo Cacéres.

Rojas: Cinco (Camilo Rodríguez, Emiliano Vecchio, Humberto Suazo y Gonzalo Fierro (2))

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo