Mario Salas y su equipo: "No es el once con el que yo pensé que podíamos estar en esta fecha"

El DT de Católica habló analizó el presente cruzado y remarcó que su elenco dará pelea hasta el final por el título. Además, comentó la situación de Mark González.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Tras un duro inicio de semestre marcado por las numerosas bajas y otras complicaciones que dificultaron la conformación de un equipo que pudiera brindarle regularidad, el director técnico de Universidad Católica Mario Salas se muestra más tranquilo en lo que respecta a su trabajo para la parte final del Apertura, en el que augura que la UC estará en la pelea por el título.

“En lo futbolístico estamos bien. Estos dos triunfos frente a rivales complicados como Palestino y Cobresal nos dan un estímulo para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, para seguir pensando que vamos por el buen camino en la lucha por el título”, planteó de entrada el entrenador cruzado en conferencia de prensa.

Y es que uno de los aspectos que le permiten al Comandante tener esa convicción es el buen rendimiento que han alcanzado sus dirigidos. Y en ello ha sido fundamental el hallazgo de un once base en cuanto a nombres que lo ha llevado a la práctica en las últimas fechas.

“Cuando hablamos de once tipo hablamos de nombres, entonces a esta altura sigue habiendo esta cosa sorpresiva de rendimientos y de jugadores que se ganan en cancha y en los entrenamientos su lugar para el fin de semana. Mentiría si dijera que este es mi once ideal, no es el once con el que yo pensé que podíamos estar en esta fecha, pero sí es el once que ha tenido mejor rendimiento y el que tiene que estar”, sostuvo el DT sobre la conformación de su equipo.

En específico en el mediocampo, zona en la que mayores cambios ha experimentado el equipo cruzado en el semestre, Salas comentó que “lo que se ha visto se acerca más a la idea de funcionamiento y Carlos (Espinosa) sabe que no puede trastabillar porque detrás tiene a Diego (Rojas), Marco (Medel) y César (Fuentes) saben lo mismo porque tienen a Jaime (Carreño), Carlos (Lobos) y Tomás (Costa). Es un grupo muy competitivo”.

Respecto a las expectativas para las últimas cuatro fechas de campeonato, el ex Huachipato expresó que “hemos luchado por estar lo más arriba posible. Esta inteligencia, talento que han mostrado los jugadores, nos deberían llevar a buen puerto. Veremos si estamos en condiciones de mantener el camino y el enfoque. Creo que estamos en condiciones de pelear y lo haremos hasta el final”.

Por otra parte, el viñamarino se refirió a la situación del lesionado Mark González. “Mark está todavía en tratamiento médico, él está en vías de recuperarse en los tiempos que el doctor catalogó como lo idóneo. Sobre su posible citación a la Selección, ese es un tema que tienen que manejar los doctores, por cómo está Mark en este momento me da la impresión que no, pero de repente lo que hablen las áreas médicas y lleguen a una decisión”, planteó.

Además, el estratega elogió a su próximo rival, San Marcos de Arica. “Tiene muy buena posesión del balón, jugadores que pueden ser determinantes y que llegan con un buen volumen ofensivo al arco rival. De alguna forma puede mezclar, por las características de sus jugadores, ese tema de tener una buena posesión, pero ser muy punzante y agresivo a la hora de ejecutar un ataque directo. La filosofía de juego que le ha impregnado Marco Figueroa y Alejandro (Hisis) lo hacen un equipo muy complicado, con el cual tenemos que tener ojo en lo que puedan hacer”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo