Parte médico de la U: Mati Rodríguez es duda y Lorenzetti llegaría al clásico universitario

El lateral argentino salió lesionado en el último encuentro ante U. de Concepción, mientras que el Duende volvería en 10 días a entrenar junto a sus compañeros.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Las lesiones en Universidad de Chile ha sido uno de los más grandes dolores para el técnico Martín Lasarte durante este semestre. Bajas importantes que el propio Machete destacó en la previa del Superclásico y que apuntaban al delantero Gustavo Canales y al volante Gustavo Lorenzetti.

En el caso del Duende, el mediocampista ya se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión en el gemelo de la pierna izquierda y según apuntan desde el cuerpo médico de Azul Azul, dentro de una semana a 10 días estaría entrenando con sus compañeros nuevamente y sería opción para la semifinal de vuelta de Copa Chile ante el Campanil del próximo 19 de noviembre y también para el duelo ante la UC del dómingo 22 en el mismo mes.

“Gustavo está haciendo actividad más intensa, no entrenando normal todavía así que lo más probable es que en una semana o incluso 10 días más esté con total normalidad participando de la actividad con sus compañeros”, contaron a El Gráfico Chile desde la concesionaria.

Por otra parte, el lateral Matías Rodríguez sufrió una contractura en el muslo durante el duelo ante los de Ronald Fuentes del pasado miércoles por la semifinal de ida de la Copa y es duda para el el enfrentamiento del sábado ante Deportes Iquique.

“Al Mati se le apretó su muslo en la parte anterior en el partido y ahora está mucho mejor, más relajado pero tiene molestias, habría que ver mañana el tema de si viaja o no a Valparaíso (para enfrentar a Iquique)”, añadieron del cuerpo médico del club laico.

En el caso de Canales, el pasado lunes se realizó exámenes que dictaminaron que existe mejora de su fractura por sobrecarga en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo, pero que todavía tiene por lo menos un mes fuera de las canchas y no podrá disputar los duelos esenciales de la U como las instancias finales de Copa Chile o el clásico universitario.

“Canales recién cumplió cuatro semanas de operado y le quedan al menos cuatro más así que le falta bastante y por parte baja”, concluyeron desde el Centro Deportivo Azul.

Por último, el volante uruguayo Guzmán Pereira, está totalmente recuperado y ya redebutó con los azules durante esta temporada en el mismo lance frente a los de la octava región y entrena normal con el resto de sus compañeros.

El duelo entre los Dragones Celestes y los azules se protagonizará este 7 de noviembre (12:30), en el estadio Elías Figueroa y en un partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo