Después de 30 años La Calera y San Luis darán vida a un clásico en Primera

Un choque de necesitados animarán este sábado en el Nicolás Chahuán estos dos elencos que han dado vida a una histórica rivalidad.

Por

El Gráfico Chile

Entre varios clásicos que hay en el fútbol chileno, hay uno que de hace mucho rato que no ha visto acción en Primera. Es el enfrentamiento entre Unión La Calera y San Luis, elencos que chocarán este sábado desde las 15:00 en el Nicolás Chahuán Nazar en el marco de la duodécima fecha del Apertura.

El 1 de diciembre de 1985 fue la última vez que chocaron cementeros y canarios: fue en el viejo Municipal de Quillota y los amarillos se impusieron por 4-3.

En esta nueva edición de este derbi, que será la versión 118 a nivel oficial, ambos llegan con la necesidad de sumar puntos, pues los dos están en la zona baja de la tabla.

Y como buen clásico, el asunto tendrá buenos condimentos: se jugará sin público visitante y el árbitro será Felipe González, quien en su breve carrera como jugador defendió los colores de San Luis.

Respecto a lo que se vivirá este sábado, el capitán cementero Lucas Giovini sostuvo que “el empate con Palestino nos sirvió para ir tomando confianza y para afrontar mejor el partido con San Luis. Es un rival que ha mejorado mucho, pero hemos preparado bien este partido”.

Por su parte el lateral rojo Nicolás Ortiz estableció que “el clásico es muy importante. Llamamos a la gente a que vaya al estadio, que nos apoye y prometemos dar lo mejor de nosotros. Trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con el triunfo… ganarle a San Luis significa ganarle a un rival directo y salir del fondo de la tabla de posiciones”.

Desde la otra vereda, el DT canario Miguel Ramírez comentó que “ahora vamos a un estadio donde tenemos que jugar sin nuestro público, pero las reglas del juego son así y la verdad es que me gusta, me gustan los desafíos, y me gusta cuando tenemos todo en contra, y es ahí donde cada uno de nuestros jugadores podrá hacer un muy buen partido”.

Prosiguiendo con sus declaraciones, Cheíto planteó que “los clásicos siempre son especiales, uno siempre tiene la ilusión de ganarlo, de que uno marque la diferencia, de que uno pueda marcar un gol y quedar en la historia de los clásicos, pero afortunadamente lo que hoy buscamos acá es el trabajo en conjunto, y lo he dicho, a mi me da lo mismo quien marca el gol, lo que a mi me importa es que el equipo pueda mostrar esa identidad futbolística”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo