Con juvenil obligado: la formación de la U ante Iquique para soñar con la liguilla

El técnico Martín Lasarte deberá usar a Luis Felipe Pinilla o Diego González para cumplir la regla de juveniles dentro de un plantel laico consolidado.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

En Universidad de Chile no sólo les complica los malos resultados obtenidos en el torneo de Apertura 2015, sino que también tiene problemas para poder cumplir el mínimo de minutos que necesitan los juveniles para cumplir la regla impuesta por la ANFP para esta temporada.

Con ese escenario, a la U le restan 305 minutos para que sus jóvenes jugadores jueguen y cumplan la norma que los obliga a jugar por lo menos 675′ durante todas las jornadas del campeonato. En ese sentido, y a falta de cuatro fechas por jugarse, el técnico Martín Lasarte deberá utilizar a Diego González y Luis Felipe Pinilla en su formación estelar en tres partidos completos.

Teniendo eso en consideración, uno de sus dos juveniles será desde el inicio para el duelo de este sábado (12:30) frente a Deportes Iquique en el estadio Elias Figueroa de Valparaíso, y la única duda de Machete es cual de los dos comenzará desde el primer minuto.

Revisa la formación de la U en nuestra galería.

 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo