Palestino se recuperó en el Apertura con triunfo a domicilio sobre Antofagasta

El cuadro árabe trepó parcialmente al cuarto lugar de la tabla, en zona de liguilla y complicó a los Pumas que no pueden salir del fondo.

Por

Aton Chile

Palestino recuperó el tranco en el Torneo de Apertura al vencer este viernes por 2-0 a Deportes Antofagasta como visita, en el partido que abrió la 12ª fecha de la competencia.

El cuadro árabe venía de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pero en el estadio Calvo y Bascuñán encontró la eficacia que había extraviado frente a un cuadro local que no logra salir del pozo.

Los tetracolores comenzaron un poco mejor que los dueños de casa, pero no lograron traducirlo en el marcador durante la primera parte.

Eso sí las cosas se les facilitaron, luego que a los 30′, el portero de los Pumas, Matías Dituro, se fue expulsado por tocar el balón con la mano, fuera del área, cuando Riquelme ya lo había eludido.

En el complemento, los forasteros lograron ponerse en ventaja a los 58′ con un autogol de Sebastián Lleyton.

Y ya sobre el final, a los 81′, el conjunto de colonia sentenció el compromiso con un cabezazo de Marcos Riquelme.

Con esta victoria, Palestino trepó transitoriamente hasta el cuarto lugar de la tabla, con 21 puntos, para consolidarse en zona de liguilla. Eso sí, tendrá que esperar lo que hagan O’Higgins y Audax italiano en sus partidos de esta fecha para confirmar dicha ubicación.

Por su lado, Deportes Antofagasta continúa en el fondo de la tabla, como colista del certamen, con tan sólo siete unidades.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo