Refugio familiar y viaje a México: La vida de Chupete después del despido

El delantero, que fue despedido de Colo Colo, viajará este sábado a tierras aztecas donde estará tres semanas. Además, por reglamento, no puede volver a San Antonio Unido.

Por

Pedro Marín Roldán – El Gráfico Chile

El 21 de octubre Colo Colo remeció el medio nacional al anunciar el despido de Humberto Andrés Suazo Pontivo. Sí, Chupete, quien había regresado como ídolo al Cacique el 15 de diciembre y que aún le restaban 14 meses de contrato.

Tras su comentado despido, Suazo se refugió en su familia, especialmente en su esposa e hijos,  con quienes compartió la primera semana en su casa en la localidad de San Juan de la comuna de San Antonio.

La noticia tomó por sorpresa a Chupete. Por lo mismo, en los primeros días no salió de su hogar y tampoco visitó a su madre y hermana que viven en otro sector de la porteña ciudad. Sin embargo, su primera aparición pública la realizó el sábado 24 de octubre, cuando fue a ver jugar a las mellizas – Gretel y Arantza- y a su hijo mayor Andrés en las series menores del club deportivo Lo Gallardo, quienes vencieron a Estrella de Chile.

Tras su aparición pública, Chupete visitó a su madre que vive en el sector de Llolleo alto y también asistió a la reunión de apoderados de uno de sus hijos en el Colegio El Roble de Santo Domingo, donde también aprovechó de pasar a un supermercado del sector. A eso, se sumó las “pichangas” que el propio jugador mencionó en entrevista con el diario El Mercurio, las cuales jugó con sus amigos más cercanos en la cancha de futbolito que tiene en su propia residencia.

Sin embargo, la gran movida de Suazo se realizó esta semana. El lunes 2 de noviembre viajó a Santiago junto a su esposa Gretel y con su representante Fernando Felicevich se dirigió a la Embajada de México para gestionar el pasaporte de su hijo menor, Jesús, tal como confirmaron funcionarios del lugar a El Gráfico Chile.

Y este jueves, Chupete retornó a la Embajada para retirar el pasaporte y visa de su hijo menor ya que este sábado el delantero emprenderá viaje rumbo a México. Suazo estará por tres semanas en tierras aztecas de vacaciones y no se descarta una posible negociación con Monterrey u otro club mexicano.

Descartado un regreso al SAU

Tras su salida de Colo Colo mucho se especuló con un posible regreso del goleador a San Antonio Unido, club que milita en la Segunda División Profesional y el cual Chupete defendió el año 2002.

No obstante, el arribo de Chupete al SAU quedó totalmente descartado por tres motivos: el elenco lila ya cuenta con los cuatro jugadores mayores de edad permitidos, nunca se reunió con los dirigentes del club y además, Suazo está “enojado” con la institución la cual le quedó debiendo dinero cuando jugó en el 2002.

El presidente del SAU, Miguel Díaz conversó con El Gráfico Chile y señaló que “desde que Humberto (Suazo) fue despedido de Colo Colo no me he reunido con él. Familiares me han dicho que ha ido a un gimnasio en San Juan, pero no lo he visto. No lo conozco en persona, pero le tengo una gran admiración y en Colo Colo no lo valoraron”.

Al ser consultado por una posible llegada de Suazo al club, Díaz reconoció que “sería un sueño contar con él, sería un gran aporte para la institución y las series menores, pero es casi imposible que llegue, ya que no contamos con los recursos para ficharlo”.

A eso, se suma que el elenco lila, que será dirigido por Jorge “Chicho” García, tras la destitución de Jorge Miranda, ya cuenta con los cuatro jugadores mayores de edad: el portero Rodrigo Paillaqueo (28), y los volantes, Jaime Lobos (27), Ányelo Alvarado (29) y Sergio Moreno (33) y no pueden ser reemplazados, tal como lo indica el Titulo III en el artículo 18, punto dos del reglamento del torneo de Segunda División Profesional, donde sólo se pueden inscribir a dos jugadores una vez finalizada la primera rueda, pero que hayan nacido antes del 1 de enero de 1990.

Y por último, el propio Suazo no tiene en sus planes retornar al SAU, puesto que tras su partida a San Luis de Quillota el año 2003 el club le quedó debiendo dinero y por lo mismo, no ha asistido a los partidos del club y tampoco asistió a la “Noche Lila” que se realizó este 2015, pese a que los dirigentes intentaron gestionar su presencia.

El futuro de Suazo cada vez apunta más a México…

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo