La UC goleó a San Marcos en el regreso de la Banda del Mumo y es el nuevo líder del Apertura

Con una sólida actuación colectiva, los cruzados vapulearon a los Santos y son los nuevos punteros del torneo. El joven Jeisson Vargas fue la figura al matricularse con un triplete.

Por

El Gráfico Chile

Carnaval cruzado en el regreso de la Banda del Mumo. Universidad Católica goleó por 5-1 ante San Marcos de Arica en el Estadio San Carlos de Apoquindo y es el nuevo líder del Torneo de Apertura.

Los cruzados no querían sorpresas ante los Santos quienes se encuentraban peleando un cupo para la liguilla y por lo mismo, a los 21 segundos Roberto Gutiérrez abrió el marcador y desató la algarabía de la parcialidad local que recién se estaba ubicando en las gradas del recinto precordillerano.

El dominio de la UC en ningún momento estuvo en duda  y a los 34 minutos, Jeisson Vargas tras gran jugada de Fernando Cordero se encargó de convertir la segunda conquista.

San Marcos de Arica no reaccionó nunca en San Carlos de Apoquindo y a diferencia de otros compromisos, mostró un pobre juego.

Los de Mario Salas pulverizaron la goleada en el complemento. Tras una buena jugada de César Fuentes, Vargas a los 48 minutos convirtió la segunda cifra personal y el tercero del partido.

Con “olés” incluidos y con la Banda del Mumo entonando sus mejores temas, la UC se dio el gusto de manejar a su antojo las acciones y fue así como concretó la goleada.  A los 69′ el Pájaro Gutiérrez convirtió su doblete y la cuarta cifra del cotejo.

Y tres minutos más tarde, el joven Vargas definió de gran manera una jugada colectiva de los cruzados y se encargó de anotar su triplete y el 5-0.

Con la victoria consumada, los Santos lograron el descuento a cinco minutos del final del partido con el tanto de Pablo Corral, pero no empañaron el buen desempeño de los dirigidos por el Comandante.

 

Con el triunfo, los cruzados alcanzaron la cima del Apertura con 28 unidades, mientras que los arqueros quedaron séptimos con 17 unidades y podrían ver alejada la opción de ingresar a la liguilla.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo