Álvarez y su titularidad: "Puede haber jugadores mejores que yo, pero uno pesa con la experiencia"

El capitán de Universidad Católica remarcó lo que le puede aportar al equipo desde la cancha en el tramo final del Apertura.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Cristián Álvarez venía viviendo un semestre muy distinto a lo que le había tocado anteriormente en sus numerosas temporadas como profesional. Acostumbrado a ser titular, el Huaso tuvo que presenciar desde la suplencia casi todo el arranque cruzado en el Apertura.

Primero fue una lesión, pero después fue netamente una decisión técnica del entrenador Mario Salas lo que lo relegó de la titularidad. En ese escenario, el ex Palestino Germán Lanaro emergió como pieza fija en el centro de la zaga, mientras que el canterano Guillermo Maripán supo ganarse su puesto.

Y pese a que el Toqui venía siendo uno de los jugadores con más minutos en el semestre, el Comandante optó por sacarlo de su once para darle lugar al Huaso, cuyo peso y trascendencia pasa por la experiencia que puede aportar en el tramo final del campeonato.

El propio Álvarez tiene muy clara la película. “Nos sentimos bien pero quedan tres partidos demasiado difíciles y más que fútbol aquí lo que pesa es la cabeza. Es la cabeza la que tiene que estar bien y la experiencia que uno puede aportar es muy importante”, planteó el curicano sobre lo que se le viene a la UC tras la aplastante victoria sobre San Marcos por 5-1.

Y en ese sentido, el ex River Plate defendió su condición de titularidad para los venideros desafíos. “Quizá puede hasta haber jugadores mejores que yo futbolísticamente, pero uno pesa con el tema de la experiencia. Uno pesa manteniendo la tranquilidad, dándole seguridad a los compañeros, hablándoles mucho”, sostuvo el referente cruzado, quien subrayó que “en este tipo de campeonato, en estas instancias, eso se empieza a notar”.

GRAF/PMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo