Colo Colo logró una sufrida victoria ante O"Higgins y volvió a la cima del Apertura

Con doblete de Esteban Paredes los albos superaron a los Celestes. Nuevamente el equipo de Sierra terminó con un expulsado.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo volvió al liderato del Torneo de Apertura tras superar en un ajustado compromiso por 2-1 a O’Higgins en el Estadio Monumental.

Lo que era una fiesta en Macul tras el doblete de Esteban Paredes (6′ y 20 minutos) se convirtió en sufrimiento, ya que a los 45 minutos el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, quien jugó su primer partido como jugador profesional –tenia contrato de juvenil– fue e expulsado por “agredir” a Ramón Fernández.

Los dirigidos por José Luis Sierra dominaron las acciones en la primera mitad y a los seis minutos tras una buena jugada de Luis Pedro Figueroa se pusieron en ventaja con el tanto de Paredes quien giró en el área y venció la resistencia de Roberto González.

Los albos mantuvieron el control del balón y tras una buena jugada de Emiliano Vecchio, Paredes definió ante la salida de González y aumentó el marcador a los 20 minutos.

La fiesta era total en el Monumental, sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegaron los errores del árbitro Patricio Polic. El juez expulsó a Raúl Osorio por bajar a Paredes pero la jugada ameritaba cartulina amarilla.

Tras esa jugada, Gutiérrez cometió una falta y al lanzar el balón impactó sin querer a Fernández y Polic interpretó agresión y expulsó al lateral. Tras cartón, llegó el descuento de O’Higgins con el tanto de Emilio Zelaya.

El segundo tiempo fue ampliamente dominado por el equipo de Pablo Sánchez, que dominó el juego a plenitud, pero no pudo volver a vulnerar la resistencia del portero Justo Villar, quien estuvo solvente ante los remates de Hugo Droguett y Gastón Lezcano, quien incluso, se perdió un gol sólo frente al arco y un cabezazo pegó en el vertical derecho del arco del meta paraguayo.

Sufriendo y jugando mal, Colo Colo logró los tres puntos, volvió a la cima del Apertura con 30 puntos y a falta de tres fechas, las expulsiones vuelve a ser un tema de preocupación en los jugadores albos.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo