El nervio de los hinchas y las pifias para Ramón y Figueroa: La trastienda del triunfo albo

De la alegría al nerviosismo en cinco minutos. Así se vivió la trabajada victoria de Colo Colo en el Monumental.

Por

Por Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

Nervio por todas partes

Hasta las expulsiones de Raúl Osorio y Cristián Gutiérrez, al minuto después, el ambiente en el Monumental era de absoluta tranquilidad. En el segundo tiempo, y con el descuento celeste en el bolsillo, la tensión y el nerviosismo se apoderó del recinto albo. En el complemento, la parcialidad alba perdió la paciencia con sus jugadores, técnico y el juez Patricio Polic. Luis Pedro Figueroa, Emiliano Vecchio, Juan Delgado y Cristofer Gonzales fueron los principalea blancos de la tribuna. Lo mismo para el Coto al que le criticaron los cambios y el planteamiento tras las expulsiones. Se sufrió más de la cuenta en Macul.

Otra vez los hinchas

Pese a que la Garra Blanca se comporto considerablemente mejor que en el duelo por Copa Chile ante Unión Española, algunos hinchas del Cacique no dieron la nota y provocaron, a causa de sus temerarias acciones, la suspensión del partido a ratos. Antes del inicio del partido, un par de hinchas se subieron al acrílico del sector de Arica, demorando el arranque del cotejo. En el primer tiempo, otro par fanáticos volvió a subirse a los vidrios del sector norte, obligando a Polic a detener el juego. En el segundo tiempo, otra vez en Arica, tres hinchas no encontraro mejor idea que ver partido en la cornisa. Ahí de nuevo el juez debió parar el trámite. No fue lo único: un par de balones nunca fuero devueltos desde Arica y Cordillera.

El corte de Beausejour

Preocupación generó en todo el Monumental el corte en la cabeza que sufrió Jean Beausejour tras un fuerte cabezazo con el atacante de O’Higgins Emilio Zelaya. El puntero izquierdo debió ser atendido fuera del campo de juego, provocando un susto no solo e el cuerpo médico de los albos, sino también en el de la selección chilena, ya que el 15 colocolino será uno de los cuatro nominados por Jorge Sampaoli para los duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay.

Pifia monumental para Ramón y Polic

Si hubo uno que se llevó todas las pifias en Macul fue el volante creativo de O’Higgins Ramón Fernández. De pasado en Universidad de Chile, el argentino fue víctima del abucheo desde el momento en que fue nombrado por el altoparlante. Durante los 53 minutos que estuvo en cancha, el ex azul fue pifiado cada vez que tocó el balón y más cuando fue reemplazado. Ahí, al 10 celeste le dijeron de todo.
Otro que no se salvó de la reprimenda en el Monumental fue Patricio Polic quien se ganó el odio total una vez que expulsó a Cristián Gutiérrez. A partir de allí, los nerviosos hinchas colocolinos no le perdonaron ninguna al juez.

Los zapatitos del Foca

Llamó la atención el modelo de los zapatos del defensor Leonardo Cáceres. El paraguayo no tuvo problemas en lucir un calzado de color azul, un tono que no gusta para nada en Macul. Dicen, que si hubiese estado David Henríquez de capitán, el guaraní no habría ocupado ese modelo ni en las cómicas…

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo