San Luis ganó el clásico y complicó a La Calera en el fondo de la tabla

Los quillotanos fueron más efectivos y se quedaron con un importante triunfo que los saca del fondo de la tabla y pone a su rival en puestos de descenso.

Por

El Gráfico Chile

San Luis continúa su racha positiva en la recta final del Torneo de Apertura y esta vez el triunfo por 2-0 tuvo un sabor más dulce ya que se impuso a su clásico rival Unión la Calera.

El partido jugado en el estadio Nicolás Chahuán -último lance antes de la remodelación del recinto- fue apretado y los quillotanos sólo pudieron sacar ventaja a los 38′ minutos, con el tanto de Carlos Escobar.

Sin embargo los Canarios tuvieron que enfrentar todo el segundo tiempo con un hombre menos ante la expulsión por doble amarilla de su goleador Alejandro Fiorina.

Sin embargo, La Calera no supo sacar provecho de la ventaja numérica y Jonathan Suazo también se fue a las duchas anticipadamente.

Con el juego trabado y aprovechando una falta penal tras un tiro libre en que el árbitro Felipe González cobró mano de Maximiliano Bajter en el área calerana, Guillermo Pacheco puso el segundo tanto para San Luis en el minuto 82′.

De esta forma, los quillotanos llegaron a 10 puntos y salieron del fondo de la tabla, mientras que su clásico rival quedó en el penúltimo lugar con 8 unidades.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo