La U no encuentra el camino: fue goleada por Iquique y sumó su cuarta caída al hilo

El cuadro azul volvió a cometer errores defensivos que propiciaron las cinco anotaciones de los Dragones Celestes. El equipo de Lasarte suma su cuarta derrota consecutiva.

Por

El Grafico Chile

La Universidad de Chile perdió por 5 goles a 3 en su visita a a Deportes Iquique por la duodécima fecha del Torneo de Apertura y extendió su racha negativa.

El equipo de Martín Lasarte no logró enmendar rumbo contra Los Dragones Celestes y perdió por cuarta semana consecutiva.

Aunque la U salió en busca de un triunfo para seguir soñando con la postemporada, Deportes Iquique se plantó bien en el terreno del estadio Elias Figueroa de Playa Ancha.

De todas formas, El Leo Valencia abrió la cuenta en el minuto 9′ del primer tiempo rompiendo la racha de dos partidos consecutivos sin goles para lo azules.

El gol activó al equipo que hizo de local que rápidamente logró el empate a través de César Pinares que convirtió con tranquilidad un penal que cometió Magalhaes sobre Cubillos.

El partido era dinámico y en el minuto 39′ La U se puso nuevamente al frente en el marcador gracias a un cabezazo de Matías Rodriguez en la boca del arco.

Así se retiraron a los camarines, donde se gestaría la resurrección de los Dragones Celestes.
El Nacho Herrera aprovechó una polémica jugada en la que los defensas pedían offside para con una impecable chilena poner el empate.

Los errores en la zaga no pararon ahí y Misael Ávila no desperdició las ventajas para poner arriba a los nortinos.

Aunque los hinchas miraban desconcertados el nivel de los jugadores azules no podían críticar las ganas que mostraron. Magalhaes fue al frente y tras una gran habilitación de Patricio Rubio puso el empate parcial.

Sin embargo, en la recta final del partido vino la debacle del conjunto laico. En los 82′ Carlos Soza puso el desnivel para Iquique con una buena definición y en los 93′ Ignacio Herrera coronó una tarde de ensueño poniendo el 5-3 final.

Con esta derrota la U se quedó en los 13 puntos por lo que el cupo a la postemporada se ve cada vez más lejos y llegó a cuatro partidos perdidos en forma consecutiva.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo