Mark, Paredes y Valdés: Los ganadores y perdedores de la convocatoria de Sampaoli

El jugador de Universidad Católica se consolida en la Roja, mientras que los jugadores de Colo Colo pierden terreno.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli completó este domingo la nómina para los duelos Clasificatorias para enfrentar el 12 de noviembre a Colombia en el Estadio Nacional y el 17 del mismo mes a Uruguay en Montevideo.

Cuatro fueron los jugadores del medio local que el DT argentino consideró para la fecha doble donde el gran ganador fue el volante de Universidad Católica Mark González.

Al Chico Mark se sumaron los portero Johnny Herrera y Cristopher Toselli y el jugador de Colo Colo Jean Beausejour.

En total, 23 fueron los jugadores que convocó Sampaoli para ambos duelo donde sólo cuatro militan en el medio local, cuando se esperaba algún nombre más, por lo mismo, ¿Quién fue el gran ganador y los perdedores de la nómina de los que juegan en Chile?

El gran ganador

Mark González: El jugador de Universidad Católica se consolida entre los convocados por Sampaoli. El Chico Mark ya había sido considerado para la primera fecha doble (Brasil y Perú) y pese a que se encuentra en la parte final de la recuperación de la lesión muscular que lo aqueja, el DT lo llamó igual.

González no había tenido una regularidad en la Selección, debido a sus constantes lesiones y pese a que se perdió la Copa América por el mismo motivo, en los duelos preparatorios había sido considerado por el casildense y ahora asoma como una pieza importante para el estratega.

Los grandes perdedores

Esteban Paredes: Uno de los que comienza a perder terreno es el goleador de Colo Colo. El delantero había sido considerado en la lista de 30 para la Copa América, aunque después fue desafectado. También había estado entre los convocados para los duelos con Brasil y Perú, sin embargo y, pese a su buen presente en Colo Colo, Sampaoli no lo consideró para los próximos duelos.

Jaime Valdés: El volante debe ser uno de los mejores jugadores del fútbol nacional y uno de los más regulares del año en Colo Colo. Sin embargo, el Pájaro en la Selección no ha podido demostrar su calidad y desde que volvió a Chile, las lesiones lo han privado de poder defender los colores de la Roja.

En la última convocatoria, Sampaoli no consideró a Valdés y al igual que Paredes, fueron los grandes perdedores del medio nacional y pensando en el futuro, la edad de ambos jugadores podría ser determinante para no estar en los planes del DT.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo