No se pudo volver con la Copa: Las Albitas perdieron la final de la Libertadores

El equipo femenino de Colo Colo se inclinó por 3 a 1 contra Ferroviaria de Brasil en la final del torneo continental que se jugó en Colombia.

Por

Aton / El Gráfico Chile

El equipo femenino de Colo Colo no pudo alzarse como campeón de la Copa Libertadores 2015, al caer en la final por 3 goles a 1 ante Ferroviaria de Brasil y sólo pudo celebrar el premio al equipo Fair Play de la competición.

Las albitas, que llegaron a esta instancia sólo cosechando victorias, no pudieron emular sus buenas actuaciones y sucumbieron ante el juego físico de las brasileñas, a quienes sólo le bastó un tiempo para asegurar el resultado.

Y es que las “Guerrera Greñas” aprovecharon sus virtudes para ponerse arriba rápidamente por tres goles, gracias a las anotaciones de Tábatha (18′ y 24′) y Ana María Barrinha (43′). Sin embargo, el cuadro “popular” encontró el descuento a los 45+2′ por medio de Gloria Villamayor, quien se paró delante del balón para cobrar la pena máxima y poner la ilusión en su equipo.

Ya en el segundo tiempo, las jugadoras del Cacique salieron con todo en busca de dar vuelta el resultado, y ocasiones no faltaron. Por medio de la misma delantera Villamayor y Francisca Lara llegaron las opciones más claras, pero el balón no entró. El poste y las intervenciones de la arquera brasileña terminaron sentenciando la caída del elenco nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De esta forma, Colo Colo femenino se quedó a las puertas de celebrar, perdiendo su invicto en el certamen, aunque con la tranquilidad de nuevamente ser protagonista de la Copa Libertadores, que ya conquistó en el año 2012.

En tanto, Ferroviaria logró por primera vez el título de este torneo, acumulando seis coronas para equipos brasileños: Santos (2009 y 2010) y San José (2011, 2013 y 2014) habían alcanzado la gloria anteriormente.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo