El Piojo Herrera desnuda a Chile: "Hay que atacarlos, se les puede hacer daño"

El ex técnico de México fue consultado por el empate ante la Roja en la Copa América y reveló las claves para que Colombia pueda sumar en su visita a Santiago.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Este jueves 12 de noviembre las selecciones sudamericanas volverán a la cancha para disputar la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En este sentido, Colombia tendrá la difícil misión de visitar a Chile en el Estadio Nacional, recinto donde hace sólo unos meses se gritó campeón de la Copa América.

Y los “cafeteros” están preocupados, razón por la que recurrieron al ex técnico del combinado mexicano, Miguel Herrera, para que le dé algunas claves de cómo vencer a la Roja, considerando que los aztecas rescataron un empate 3-3 en el reciente certamen continental.

“Hay que atacarlos, así se les puede hacer daño, su defensa no es que sea floja, no se puede decir eso porque es un equipo muy completo, pero creo que es lo menos fuerte de los chilenos y nosotros cuando los atacamos los hicimos sufrir y por eso no se puede esperar que ellos ataquen porque tiene un mediocampo y delantera con muy buen manejo de la pelota que en cualquier momento pueden marcar”, expresó el entrenador azteca en diálogo con periódico El Tiempo de Colombia.

Asimismo, el ahora DT de Xolos de Tijuana de México añadió que “hay que tener la pelota la mayor parte del tiempo en la cancha del rival y cuando no se tiene la posesión toca apretarlos en la cancha de ellos para que lleguen lo menos posible, pero aún así ellos tiene un gran plantel y logran generar situaciones, a nosotros nos hicieron tres goles, pero claro que tenían la obligación de ganar en casa. Pero la idea es poner un equipo que pueda apretar“.

El histriónico estratego considera que los jugadores colombianos deben tener precaución en “el manejo de la pelota, de la dinámica, que tienen con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, todos sus jugadores son de primera línea, muy importantes y que marcan la diferencia, por eso hay que quitarles el balón, la dinámica es uno de sus puntos más fuertes. Pero cuidado, Colombia también tiene jugadores con muy buen manejo de balón y otros que son muy rápidos y si Colombia maneja la pelota pueda hacer daño y sacarle el partido. Hoy en día, sacando a Argentina con las individualidades que tiene, como selección Chile y Colombia son las mejores. Esos tres equipos son los llamados a clasificar”.

Por último, el “Piojo” argumentó que “contra esa clase de equipos se deben utilizar jugadores con buen manejo de pelota y con sacrificio porque Chile tiene una dinámica muy importante y mientras más tiempo le quites la pelota hay más oportunidades de conseguir un resultado, pero es importante el sacrificio que tenga los jugadores que jueguen en la segunda línea”.

Chilenos y “cafeteros” se verán las caras el próximo jueves 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo