El camino post Bautizazo de sus protagonistas a cuatro años del gran escándalo

El 9 de noviembre de 2011 estalló uno de los casos de indisciplina de mayor repercusión en la historia de la Selección. Claudio Borghi era el DT de entonces.

Por

El Gráfico Chile

En tiempos en que Chile goza del sitial de campeón de América, los momentos más turbulentos de la Selección parecen archivados, sin embargo no ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en que la Roja hacía más noticia por escándalos fuera de la cancha que por un triunfo deportivo dentro de ella.

Este lunes 9 de noviembre se cumplen 4 años del estallido de uno de los mayores escándalos del combinado nacional en su historia: el “Bautizazo” que protagonizaron Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona en pleno proceso del DT Claudio Borghi.

El asunto había surgido el día anterior, el 8 de noviembre de 2011, cuando los cinco mencionados aprovecharon la tarde libre para asistir al bautizo de uno de los hijos de Valdivia. Tras ello, los involucrados llegaron con 45 minutos de atraso a la concentración en Juan Pinto Durán y lo hicieron en “un estado no adecuado para un futbolista”, según dijo el Bichi, quien los marginó de inmediato.

Vidal desafectado viajó apenas pudo a Italia para reintegrarse a Juventus, mientras que los cuatro restantes brindaron una conferencia de prensa en la que acusaron al técnico de “mentir y faltar a la verdad”.

La ANFP decidió castigar con 10 partidos a cada uno de los jugadores, mientras que Vidal recibió un indulto por parte del Consejo de Presidentes y fue el primero de los cinco en volver a la Selección.

Revisa en galería el camino post Bautizazo de sus protagonistas a cuatro años del escándalo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo