Desde la FIFA: "Un Mundial adulto todavía es un poco pronto para Chile"

Jaime Yarza, trabaja para la FIFA y estuvo a cargo de la administración del Mundial Sub 17 que se desarrolló en nuestro país. ¡Mira sus declaraciones!

Por

El Gráfico Chile

Con el triunfo de Nigeria 2-0 sobre Mali, se puso fin al Mundial Sub 17 en nuestro país. Si bien la selección nacional no alcanzó grandes alegrías en la cancha de fútbol, la organización de este evento mundial realizó una correcta actuación.

El español Jaime Yarza, quien estuvo a cargo de la administración del torneo, conversó con el diario La Tercera y analizó la forma en que Chile tomó este desafío, el papel de La Rojita y la posible organización de un Mundial adulto.

Un Mundial adulto todavía es un poco pronto para Chile. Aún le queda un poco de tiempo, pero no está muy lejos. Ha demostrado, con la Copa América y el Mundial Sub 17, que puede alcanzar un nivel organizativo muy alto, y que tiene unas instalaciones muy buenas”, comentó el español.

¿Qué le falta a Chile para intentar competir con las grandes potencias? “Todavía no tiene todos los estadios con la capacidad suficiente ni con la terminacíon para albergar un Mundial de 32 equipos mayores. En eso tendrá que trabajar”, afirmó el representante de la FIFA.

El delegado del ente regulador del fútbol mundial, también tuvo tiempo para analizar el rendimiento qe tuvo la selección Sub 17 durante el Mundial. “Me gustó mucho el equipo. Me pareció que Miguel Ponce hizo hecho un fantástico trabajo después de las malas expectativas que había hace un año y medio más o menos. Tuvieron un juego muy sólido, muy decidido“, comentó el español.

GRAF/GL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo