Johnny Herrera y los incidentes en el Monumental: "El colocolino es así"

Además, el portero de Universidad de Chile se refirió a la reclusión nocturna que tuvo que enfrentar por quebrantamiento de condena.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

El pasado 5 de octubre, el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera terminó de cumplir los 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena. A más de un mes de completar la sanción, el seleccionado nacional se refirió al episodio que tuvo que enfrentar.

“Fue un tirón de orejas por algo en lo que ni siquiera estaba envuelto. Me acusa un ‘gallo’ que supuestamente estaba manejando y luego se desdice. Sólo por el tema de evitar ir a juicio llegué a un acuerdo con la fiscalía y se optó por esa medida”, reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

El meta de Universidad de Chile, además, admitió que estaba dispuesto a participar en una campaña de prevención de accidentes de tránsito, aunque dijo que no debía orientarse “sólo al conductor. Cuánta gente que cruza por lugares que no corresponde. A mi la alcoholemia me salió 0 y a la persona del accidente 2,4”, en referencia a la joven Macarena Cassasus, quien falleció a fines del 2009 tras ser atropellada por el golero.

Pero Herrera también tuvo palabras para criticar al estadio Monumental por los incidentes ocurridos en el último Superclásico. “Es reiterativo. Esta última vez a vista de todos lanzaron hasta excremento, pañales… Eso no se ve en ninguna parte del mundo, ni el barrio, ni cuando jugaba en Angol”, enfatizó.

En esa misma línea, fiel a su estilo, aseguró que “es triste que el estadio de uno de los equipos más populares tenga ese tipo de inconvenientes. La penúltima vez casi me cogotearon a la salida del camarín, sentí que me tiraban la mochila. Es difícil, es su forma de ser, el colocolino es así, qué le vamos a hacer”.

En ese sentido el meta azul pidió que se entregue más seguridad a los futbolistas nacionales. “Que se tomen las medidas que se deben y punto, y que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones porque no dejan mal al fútbol chileno, sino que te dejan mal como país”, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo