U. de Concepción vence a Santiago Wanderers y se ubica en el tercer lugar de la tabla

El cuadro del Campanil derrotó por 2-1 a los caturros y suma 25 puntos en el Torneo de Apertura acechando a la UC y Colo Colo.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Universidad de Concepción sigue al acecho del líder Colo Colo, luego de derrotar este unes a Santiago Wanderers por 2-1 en el estadio Eliás Figueroa de Valparaíso, en el encuentro que cerró la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro del Campanil fue de menos a más para imponerse a un elenco caturro que ya comienza a alejarse de la posibilidad de instalarse en la postemporada al finalizar la fase regular del certamen.

Eso sí, los dueños de casa se pusieron en ventaja cuando a los 6′ Paulo Rosales sacó un centro que Carlos Muñoz no alcanzó a desviar pero que descolocó al meta Cristián Muñoz, abriendo el marcador.

Pero los pupilos de Ronald Fuentes reaccionaron y emparejaron las acciones a los 26′ con un potente remate en plena área de Waldo Ponce tras un rebote que dio la zaga porteña.

Ya sobre el final, a los 81′, Fernando Manríquez le dio la victoria a los penquistas con un tiro al primer palo, luego de un grosero error de Óscar Opazo.

Con esta victoria, Universidad de Concepción se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, con 25 puntos, a cinco del líder Colo Colo, y a tres de Universidad Católica.

En tanto, Santiago Wanderers se estancó en el noveno casillero, con 16 unidades, a cuatro de O’Higgins, el último elenco que está clasificando por el momento a la liguilla.

Ahora, el certamen tomará un pequeño receso por la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la acción se reanudará el próximo viernes 20 de noviembre.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo