Universidad Católica asegura con un contrato a una de sus máximas promesas

El defensor Raimundo Rebolledo firmó su primer vínculo como profesional con la UC. El zaguero fue uno de los más destacados en el Chile campeón en L"Alcúdia.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica confía en lo que puede aportar su fútbol formativo al plantel de honor, por ello aseguró con un contrato a una de sus máximas promesas: el defensor Raimundo Rebolledo.

Este polifuncional jugador nacido el 14 de mayor de 1997 actúa como lateral derecho, pero también las puede oficiar como zaguero central e incluso como mediocampista de corte, según lo definió su DT en la Sub 19 cruzada Andrés Romero.

En el Salón de Directorio del Complejo Raimundo Tupper se llevó a caboa la ceremonia en que “Catuto” firmó su primer vínculo como profesional con la UC este lunes 9 de noviembre y lo hizo en compañía de sus familiares, amigos y cercanos, además del gerente deportivo José María Buljubasich, el gerente del Fútbol Formativo Nelson Parraguez y el fefe técnico del Fútbol Formativo, Rodrigo Astudillo.

“Fue muy bonita la ceremonia. Es una grata sorpresa que haya venido tanta gente y me emociona recordar todos los momentos bonitos que hemos pasado”, expresó el carrilero diestro sobre el acto en el que se efectuó la firma de su contrato.

Sobre su largo proceso en Católica, que comenzó cuando tenía apenas 10 años, Rebolledo comentó que “cuando chico yo venía a jugar no más, pero siempre con el sueño de ser futbolista profesional. Me acordaba de todos los momentos lindos que he vivido acá en el club. Ahora me doy cuenta que llevo un montón de años acá y espero seguir muchos más”.

Cabe destacar que tras tener un gran torneo de L’Alcúdia con la Selección chilena Sub 20 comandada por Nicolás Córdova, sufrió una doble lesión al hombro y al tobillo en el Clásico Universitario Sub 19 del presente Campeonato, la que lo ha marginado de los entrenamientos de Mario Salas, situación que ha dificultado su crecimiento en el fútbol.

Pero pese a ello, el zaguero que aún no ha podido debutar en el primer equipo de la Franja, no se rinde. “Ahora estoy full enfocado en la recuperación y ya el próximo año pensar en poder jugar y luchar por ganarme un puesto en el plantel”, sostuvo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo