Bravo: "Si las entradas valen una fortuna, jamás tendremos un estadio lleno"

El capitán de la Selección expresó su malestar por el precio de los boletos, criticó el aforo del Estadio Nacional y dijo que el tema premios "está practicamente solucionado".

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El alto costo de las entradas para ver a la Selección ha sido todo un tema en el arranque de las clasificatorias a Rusia 2018. Hay hinchas que ya se han levantado en campañas y referentes como Gary Medel han levantado la voz en el asunto. Y en esta ocasión fue el propio capitán de la Roja, Claudio Bravo, el que golpeó la mesa.

Al ser consultado por el precio de los boletos, el arquero del Barcelona estableció que “nosotros ante el hincha nos sacamos el sombrero por el esfuerzo económico que hace para venir a vernos. Las entradas no van a salvar el futuro del fútbol, eso pasa por los contratos, va por otro lado, por otro sitio. No pasa por las entradas y eso nos genera tristeza”.

El formado en Colo Colo fue más allá y planteó que “no ver el estadio lleno ante Brasil me pone triste. Eso es un tema que hay que mejorar; nosotros siempre queremos un estado al máximo de sus capacidades. Si las entradas valen una fortuna, jamás tendremos un estadio lleno. Además antes el estadio tenía una capacidad para 80 mil personas y ahora sólo para 40 mil”.

Además, a Bravo se le consultó su opinión sobre las declaraciones de David Pizarro en las que criticóla realidad del fútbol chileno. “Hay mucho que analizar, pero no solo en torno al fútbol. Es triste ver el torneo local con pocos espectadores, en las gradas no hay niños, familias, la delincuencia se está tomando la ciudad, las casas”, sostuvo.

“Es un tema de seguridad, muchas veces tienes el temor de ir al estadio por la preocupación de que pueda pasar algo, los recintos no tienen la seguridad adecuada. A los jugadores de la U en el clásico los escupían, los insultaban, el fútbol no es para eso, pero es un tema más de país, que todos debemos mejorar, sobre todo cuando hay actos vandálicos”, prosiguió.

Sobre las negociaciones con la ANFP por el tema de los premios en el marco de las Eliminatorias, el líder del camarín estableció que “no es un tema que me genere molestia. Es falso que no quisiéramos venir a entrenar. Es un asunto que no nos aleja del foco principal que son los partidos. Los premios son temas que siempre están presente en la Selección y en este caso está practicamente solucionado”.

Por otra parte, sobre el desafío deportivo que presenta Colombia, el oriundo de Viluco planteó que “tenemos dos partidos como en la primera parte, que son difíciles. Sabemos que Colombia tiene buenos jugadores. Uno analiza a sus delanteros. Estas clasificatorias van a ser complicadas. Lo que hizo Colombia en el Mundial lo va a hacer en las clasificatorias”.

GRAF/PS

VIDEO Bravo critica de precio de entradas y Jara da por cerrada disputa con Cavani

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo