Gonzalo Jara quiere cerrar la polémica con Cavani: "Ya debería quedar atrás"

El defensa junto a Mauricio Pinilla y Claudio Bravo adelantaron el duelo del próximo jueves ante la selección de Colombia.

Por

El Gráfico Chile

El partido entre Chile y Colombia se acerca a pasos agigantados y la selección chilena tuvo este martes su primer entrenamiento con plantel completo, luego de la llegada de Matías Fernández, Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Ya con plantel completo, Jorge Sampaoli empieza a vislumbrar el equipo que jugará ante los cafetaleros el próximo jueves y los jugadores también adelantaron el encuentro por la tercera fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018. Y este martes fue el turno de Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla y Claudio Bravo de enfrentar la conferencia de prensa para analizar el partido con los cafetaleros.

Sobre el partido ante los cafeteros, el jugador del Mainz 05 reconoció que “colectivamente son muy buenos. Creo que (Colombia) tiene delanteros de muy buena calidad”. “James Rodríguez volvió al gol y creo que es un plus para Colombia. No sabemos si será del arranque o no, pero obviamente la calidad de él no se discute”, agregó sobre el jugador de Real Madrid.

Además, confesó que recién este martes empezaron a preocuparse el partido del jueves, considerando que ahora están con plantel completo. “Recién hoy comenzamos a preparar el partido; no sabemos de qué forma jugará Colombia. Nosotros sabemos nuestro funcionamiento, más allá de tomar precauciones por lo que puede hacer Colombia”, señaló.

Sobre el episodio con el charrúa Edinson Cavani, a quien Chile enfrentará luego de los cafeteros, Jara fue claro: “Para mi es un tema cerrado. Es un partido de fútbol y basta de preguntar más de lo mismo. Creo que ya debería quedar atrás”, sentenció el defensor.

Por otro lado, Mauricio Pinilla, que regresó a la Roja tras ser marginado para los duelos anteriores, se mostró contento. “Estoy bastante feliz de volver; siempre es un placer defender a Chile. Quiero ser una solución cuando el técnico lo solicite”, señaló el juagdor de Atalanta.

Acerca de los próximos duelos de clasificatorias, Pinilla comentó que “creo que en estas eliminatorias todos los partidos son finales. No hay que perder puntos en casa, por lo mismo es fundamental este partido (Colombia). Chile propone, sale al ataque”.

Además, el atacante aclaró que esta selección se ha afiatado más como grupo y que son un equipo que nunca se conforma, es por eso que ser número uno del mundo sería un premio para toos.

“Quedar primero en el ranking FIFA sería un lindo premio para todo el trabajo que hemos realizado en estos años. Feliz si se llega concretar”, concluyó.

GRAF/PRN

VIDEO Bravo critica de precio de entradas y Jara da por cerrada disputa con Cavani

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo