Los premios de La Roja: El nuevo problema para Sergio Jadue

La ANFP tomó en cuenta las peticiones de los jugadores y en la reunión de ayer ofreció aumentar en un 25% los bonos.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez que se inicia un proceso de clasificación uno de los temas más complicados para la ANFP es la negociación de los premios con los jugadores de la selección chilena; esta vez no es la excepción.

Tal como cuenta el diario El Mercurio antes del entrenamiento del pasaro lunes (ayer), los jugadores más experimentados como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gonzalo Jara se reunieron con los dirigentes de la ANFP para así solucionar el tema. ¿Humo blanco? Para nada.

La propuesta del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, esta vez era mucho mejor que la ofrecida en la fecha FIFA anterior: Aumentar los bonos en cerca de 25%, cifra bastante mayor a los 18% que había ofrecido anteriormente.

Otro de los temas que los lideres del equipo quieren tocar es el bono por clasificar al mundial. Esto para así evitar todas las polémicas que existieron hace algunos meses con la repartición de dinero entre más de 61 futbolistas que participaron durante todas las eliminatorias.

Según comentó una fuente al diario nacional, “el plantel espera cerca de un 30% de alza. Quedaron de responder antes del partido contra Uruguay a esta nueva propuesta. Para hoy no hay una reunión programada; pero es posible que si contestan se junten durante el día”.

Con respecto a este tema, el portero Claudio Bravo comentó que toman “el tema con tranquilidad. Sabemos que tenemos que hacerlo, en cada proceso de clasificación hay que negociar, existen peleas y disputas en ese tipo proceso, pero no hay nada que nos saque de nuestra mentalidad de trabajo”

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo