Trastienda de Juan Pinto Durán: apoyo a la Sub 15, demora por premios y tarde libre

La negociación de los millonarios bonos atrasaron los trabajos de la Roja que entrenó en jornada doble y luego tuvo tarde libre en una calurosa práctica en Santiago.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile 

Demora en la práctica por los premios

El entrenamiento matutino de Chile este martes demoró más de lo esperado y eso atrasó todo el cronograma que manejaban en la ANFP. La práctica dirigida por Jorge Sampaoli debía empezar cerca de las 10:30 de la mañana para terminar cerca de las 12:00, horario en que los integrantes de la Roja atenderían a los medios de comunicación. Pese a eso, el trabajo físico y táctico del entrenador de Chile se demoró más de lo esperado, terminando recién a las 13:30, pero con los premios ya saldados con anterioridad en una cifra que podría llegar a los 12 millones de dólares si es que van escalando las metas necesarias rumbo a Rusia 2018.

Jara se aburrió y hasta “chateó”

Una larga conferencia de prensa tuvieron que aguantar los seleccionados chilenos que se presentaron a hablar con los medios en el domo del Complejo Fernando Riera. Cerca de 50 minutos duró el cuestionario de periodistas que interrogó a Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara. Este último incluso, tuvo hasta que responder un mensaje urgente con su celular mientras un periodista le hacía una de las tantas consultas hacia los jugadores de la Roja. 

Bravo pidió apoyo a la Rojita sub 15 

Antes de que iniciara la conferencia de la Roja, los cerca de 23 seleccionados chilenos Sub 15 hicieron ingreso al domo de prensa para ser despedido por los jugadores antes de viajar el próximo jueves a Colombia para disputar el sudamericano de la categoría en Colombia. El técnico Nicolás Córdova envío a las jóvenes promesas para aprender de la relación con los medios según confirmaron los propios futbolistas. 

Tarde libre con regreso a las 23:00 

Una dura jornada doble de entrenamiento tuvo la selección chilena en su primer día de trabajos con plantel completo tras la llegada de Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Matías Fernández. Es por eso que tras la práctica vespertina, Sampaoli le entregó unas horas libres a los jugadores para disfrutar con su familia o amigos antes de volver a la concentración de Juan Pinto Durán cerca de las 23:00 según estipuló en un comienzo el DT de la Roja. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo