Autoridades le dieron el "vamos" al Nacional para albergar duelo de la Roja y Colombia

El Intendente de la Región Metropolitana y las autoridades policiales fiscalizaron el recinto de Ñuñoa para el enfrentamiento entre chilenos y cafetaleros de este jueves.

Por

Aton Chile – El Gráfico Chile

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lideró la fiscalización al Estadio Nacional de cara al partido de este jueves entre las selecciones de Chile y Colombia, por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Junto a Orrego, a la visita asistieron el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa; el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el gerente de comunicaciones de la ANFP, René Rosas, y el General Aldo Vidal, del Departamento de Control de Orden Público de Carabineros.

En la oportunidad, Orrego hizo un llamado a los fanáticos a llegar con anticipación al reducto de Ñuñoa y anunció que las puertas del recinto se abrirán tres horas antes del cotejo (17:30).

“Estimamos que va a haber del orden de 7 mil hinchas colombianos dentro del estadio, en ese sentido queremos hacer un llamado a practicar el fair play a respetar y promover la buena convivencia especialmente con quienes son hermanos latinoamericanos que van a venir a alentar a su equipo. Queremos que de lo que se hable el jueves en la noche sea del partido de fútbol y no de algún incidente entre hinchas”, señaló Orrego.

Además, se informó que habrá 365 guardias apoyando a Carabineros para velar por la seguridad de los hinchas, y que para evitar aglomeraciones se incrementaron los accesos de 16 a 20 entradas por Pedro de Valdivia.

Por último, el ex alcalde de Peñalolén llamó a privilegiar el transporte público, el cual será reforzado previo y después del compromiso.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo