Patón Bauza lidera en títulos y triunfos a los candidatos para asumir la banca de la U

El ahora ex técnico de San Lorenzo tiene en su palmarés dos Copas Libertadores y tres títulos de las ligas en Perú y Ecuador.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El mal rendimiento de Universidad de Chile en las dos últimas temporadas tienen con un pie fuera del cuadro laico al técnico uruguayo Martín Lasarte. Los universitarios marchan en el 11º lugar del torneo de Apertura 2015 y hace rato se despidieron de la opción del título.

Con ese escenario, y pese a estar peleando un cupo en la final de Copa Chile, en Azul Azul perdieron la paciencia con el charrúa y ya tendrían en carpeta a varios entrenadores para reemplazarlo de cara al próximo campeonato. Edgardo Bauza, Ronald Fuentes y Pablo Sánchez son algunos de los que más posibilidades suman de llegar a la U.

Haciendo una comparación entre los tres, el ex entrenador de Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro es el que tiene mejor currículum entre sus competidores. Mejores números y palmarés avalan al Patón Bauza para llegar al Centro Deportivo Azules. Dos Copas Libertadores y tres títulos de liga en Perú y Ecuador son los máximos logros del entrenador de 57 años.

El ex Rosario Central también dirigió Vélez Sarsfield y Colón en la Primera División de Argentina donde no consiguió ningún campeonato que si logró con el Sporting Cristal en Perú (Clausura 2004) y con la Liga en 2007 y 2010, además de la Libertadores 2008 con los ecuatorianos. Misma Copa que ganó con los de Almagro en 2014.

Desde su debut como DT profesional con el elenco Canalla en 1998, Bauza suma un total de 311 victorias oficiales, 198 empates y 211 derrotas con sus equipos, mas sin contar la campaña de 2009 que tuvo en Arabia Saudita con el Al-Nassr.

En el caso de Pablo Sánchez, el Vitamina cuenta con un título de la Primera B que permitió ascender a Universidad de Concepción para la temporada 2013-2014. El argentino de 42 años comenzó su carrera en Banfield, y luego dirigió en Rosario Central y Oriente Petrolero de Bolivia antes de recalar en el Campanil.

Durante su estadía con los sureños, Sánchez sumó 36 victorias entre los encuentros de Primera B, Copa Chile y mientras estuvo en la Primera División, y luego fue fichado por O’Higgins para reemplazar a Facundo Sava. Ahí el argentino acumula 13 triunfos y ha tenido una irregular campaña de la que los hinchas del elenco de Rancagua han sido muy críticos.

Por último, el ex defensa Ronald Fuentes también es otro de los candidatos que todavía suenan para llegar a la U. El actual estratega de la U. de Concepción jugó desde 1994 a 2001 con los universitarios y por eso se le cataloga como una persona “identificada” con el club azul.

“Chilenita” comenzó dirigiendo en Deportes Melipilla durante 2007 y 2008, pero su experiencia más duradera fue lo hecho con Iberia, club del cual es dueño el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y donde estuvo desde la mitad de la temporada de 2008 hasta 2014. Con los sureños, el ex seleccionado chileno pudo ascender de Segunda División Profesional, a Primera B durante la temporada 2013-2014 donde obtuvo el título de esa categoría. 

A esa corona, en su palmarés se suma el trofeo conseguido en la Copa Chile 2014-2015 con los del Campanil y con quienes suma 23 victorias en total durante el años y que lo tienen compitiendo para alcanzar el título del Apertura 2015-2016.

GRAF/DE

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo