Sampaoli y las entradas: "Incomoda que no puedan asistir las personas de menos recursos"

El DT de la Roja se unió a las quejas por el valor de los boletos y remarcó la exisitencia del principio de "amateurismo" en los jugadores mas allá de los onerosos premios.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

Ha sido el tema de la semana y por lo mismo no podía faltar en al conferencia de prensa que dio el DT de la Selección Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Colombia: el alto valor de las entradas para ir a ver a la Roja. Y el entrenador se sumó a las quejas que anteriomente habían hecho referentes del plantel como Claudio Bravo y Gary Medel.

“Mi deseo es que la gente del fútbol asista a la cancha y tengan las mismas posibilidades. Tiene que ver con un sistema de igualdad que ojalá se revise y modifique en un momento. El hecho que no puedan asistir las personas de menos recursos incomoda. Será una cuestión que la manejará la gente responsable de aquello”, expresó sobre el tópico de los precios de los boletos.

Otro tema que ha marcado la previa del choque ante los cafeteros ha sido la negociación de los premios para los jugadores en el marco de las eliminatorias a Rusia 2018. En ese sentido, al casildense se le consultó si es que se aplica el concepto de “amateurismo” a pesar de los onerosos montos involucrados en bonos.

“No tengo muy claro el tema de los números de los premios. Como todas las selecciones, los dirigentes tienen sus métodos de negociación y no sé porque acá se hace público. Una cosa no se mezcla con la otra, porque los jugadores vienen acá y entrenan en doble turno. Si tienen algún golpe juegan igual y es eso es lo que valoro”, estableció.

Además, el entrenador se refirió a la posible salida de Sebastián Beccacece de su equipo técnico. “No me molesta nada de lo que pase con Sebastián. Si toma la decisión de tomar un camino, lo apoyaremos y buscaremos resolver el problema cuando se presente. No es un problema y es una realidad que trabaja para ganarle a Colombia”, sostuvo.

En lo netamente futbolístico de cara al duelo con Colombia, el ex adiestrador de la U dijo que su oncena se definirá en función del rival. “el esquema lo va a definir Colombia no yo, porque preestablecer un dibujo de 3 o 4, dependerá de lo que proponga Colombia y para no permitirle libertades y que no pueda hacerse cargo del partido”.

En ese sentido, el zurdo admitió que “el hecho de que juegue James (Rodríguez) es un antecedente que nos genera preocupación en el lugar donde juegue. Lo más importante es la estructura para conformar el dominio que queremos ejercer. No es condicionante para que juegue tal o cual jugador”.

En cuanto a los movimientos que tiene que hacer en mediocampo a raíz de las ausencias de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, el seleccionador planteó que “la iremos superando con los reemplazos. No me olvido de Aránguiz, ojalá estuviera. No me olvido de Aránguiz ni Díaz, pero tenemos que recurrir a reemplazos. Vamos a recurrir a un jugador que no perjudique el desempeño que viene teniendo Chile. La idea o el estilo no está condicionado por un nombre propio. Cuando pase un accidente o suspensión, no se va a perjudicar como equipo”.

Las otras frases que dejó Sampaoli:

Presente de Alexis Sánchez: “Lo veo muy bien y me ilusiona verlo así. Si traspasa su energía al partido con Colombia, Chile tiene más opciones de ganarlo”.

Lesión de Mark González: “Nosotros tuvimos una comunicación con el club y le dijimos que íbamos a tratar que, como no jugó el último partido, íbamos a analizar su situación. Si está en condiciones, será tenido en cuenta. No haremos nada para perjudicarlo, pero si no llega bien para este, lo probaremos para el otro”.

Buen momento de Chile: “Estoy cada vez más sorprendido por como se involucra este grupo de gente que está tras el proyecto de clasificación. Veo cercanía, compromiso, preocupación. Jugamos con selecciones valiosas, pero cada jugador está con mucho deseo de estar acá. Me ilusiona que tengamos un buen partido, pero miraremos todo el tiempo el arco de en frente. Vamos a defender el Nacional como si fuera un Coliseo y eso me ilusiona”.

Manejo de temas extrafutbolísticos: “Todos los sucesos que acontecen con el plantel, los manejamos nosotros. Son momentos muy particulares del fútbol hoy donde tenemos que tratar de conmover. No me pongo a pensar en otra cosa que no tenga que ver con Colombia. No hablamos de otra cosa más que de fútbol”.

Retornos de Rabello y Pinilla: “A Bryan lo venimos siguiendo en Santos Laguna y Mauricio tuvo continuidad en el último tiempo y lo vimos activo. En el centrodelantero estamos en la disyuntiva según el rival y se venía Uruguay, por lo que pensamos en las situaciones que nos permitían elegir en uno u otro. Bryan ha tenido la continuidad que no tenía. Puede ser un aporte por su talento”.

Estado físico de Jorge Valdivia: “Se verá mucho en el partido. Jorge (Valdivia) llegó con un golpe en la rodilla, se recuperó y entrenó bien. La necesidad de contar con Jorge por su característica es fundamental. Se verá en el tiempo como responde a su condición actual. Sigue siendo importante y ha entrenado bien. En condiciones normal es útil para el equipo”.

Duelo ante Uruguay: “Ni tocamos el tema Uruguay, sólo tenemos dos días para hacerlo en Colombia. Uruguay lo tocaremos después. Solamente tenemos la planificación del partido, pero todavía no lo hablamos. Jugamos con un rival que seguramente vamos a competir un cupo al Mundial”.

Jugadores sometidos a exámenes: “Eduardo (Vargas) tiene un problema en el tobillo que le está molestando y lo de Mark (González) fue para confirmar la evolución que había tenido. Mark entrenó normal y ojalá en la tarde no tenga problemas. Lo de Eduardo hay que esperar que tenga una evolución que le permita actuar normalmente y ojalá que lo tengamos mañana”.

Elogios a Chile: “En el día a día ni siquiera lo hemos comentado y tratamos de tener claro el lugar que tenemos y lo que peleamos. Tenemos que pelear entre siete u ocho selecciones para estar entre las cinco para ir al Mundial. Las realidades estadísticas son momentáneas. Mantener las características y no sentirnos menos que nadie, aprovechando el momento valioso de algunos jugadores. Por ahí pasa que se siga respetando a Chile como selección”.

Opción de ser el mejor DT del Mundo: “Estar ahí es un lugar donde valoro y me pone bien, pero no creo que sea tan determinante en lo estadístico en un año. Los otros se han mantenido en el tiempo con muchos éxitos y no pasa por un año. Llegar cerca de ellos es una gran alegría, más allá del lugar. Gracias a Chile y este grupo de jugadores estoy ahí y me llevaron a ese lugar. Donde nos toque estar, estoy orgulloso”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo