"La alegría viste de rojo": Revista española destacó a las figuras ilustres de Chile

Panenka, publicación española que destaca el fútbol desde una mirada social, política y cultural, hizo una recopilación de los jugadores más destacados del fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena está llamando la atención en todo el mundo. Luego del título de la Copa América, la Roja consolidó un proceso que comenzó con Marcelo Bielsa y ya es calificada como la mejor generación de la historia del fútbol nacional.

Por eso, los elogios no se hacen esperar y futbolistas, técnicos y medios alrededor de todo el mundo se han deshecho en loas para el equipo que comanda Jorge Sampaoli. Y ahora fue el turno de la revista española Panenka.

La publicación mensual, que mira el fútbol desde un lado histórico, cultural y social, destacó a las figuras ilustres que han vestido la Roja a lo largo de la historia y comenzó su publicación, titulada “la alegría viste de rojo”, destacando a Sergio Livingstone: “Portero de saltos prodigiosos y continuados, a Livingstone fue fácil atarle eternamente a su apodo de anfibio. Pese a que el desarrollo de su trayectoria deportiva da para muchos elogios, en Chile también se le recuerda por su prestigiosa carrera como periodista deportivo”.

Luego del fallecido Sapito, la revista pasa por Leonel Sánchez, Francisco Valdés, Carlos Reinoso, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Roberto Rojas, Iván Zamorano, Marcelo Salas y termina con los recientes Alexis Sánchez, Arturo Vidal y David Pizarro.

Una publicación que no sólo destaca a jugadores, sino que también lo hace con el nivel de la selección: “El de los chilenos no es un espejismo frágil. No lo parece. Más bien empieza a asemejarse a una promesa cumplida. La parábola contracultural que inició Marcelo Bielsa, que luego matizó Claudio Borghi y que ahora consolida Jorge Sampaoli ha convertido a Chile, con el paso de los años, en uno de los combinados nacionales más competitivos de todo el globo”.

“La consecución de la Copa América 2015, jugada en su propia tierra, le ha servido a Chile para dar el porrazo definitivo sobre la mesa. No fiarse de Alexis y compañía ya es consigna obligatoria para cualquier otra selección. Y todo eso se ha edificado gracias al empuje y a la fe de una generación de jugadores privilegiados en lo físico y perfectamente moldeados en lo mental”, concluye la revista Panenka.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo