"Bajen las entradas": La organizada campaña que se vio frustrada en el Nacional

Un grupo de fanáticos repartió carteles en las afueras del Nacional. En el ingreso al estadio los guardias intentaron quitar los afiches.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Que el precio de las entradas de Chile causó molestia en los hinchas no es un misterio para nadie. El alto monto fijado por la ANFP en los tickets para las Clasificatorias ha sido todo un tema en el inicio del camino a Rusia 2018 y los propios jugadores y el cuerpo técnico se han sumado a las críticas.

Los 44 mil pesos que sale el segundo ticket más barato para el encuentro ante Colombia, lo mismo que saldrá para todas las Eliminatorias, generó la molestia de los hinchas y lo hicieron notar en la previa con un video donde distintos rostros de televisión llamaban a bajar los precios, con el lema “Roja para todos”. 

Pero las campañas no se detuvieron el día del partido y un grupo organizado de hinchas repartió carteles en las afueras del estadio Nacional con el slogan: “bajen las entradas”. “Tenemos en varios puntos regalando folletos. Es una campaña que comenzó el martes para que bajen las entradas y en nuestro sitio se podía imprimir o pedíamos que lo escribieran en cualquier papel, para que al momento del himno levantemos este papel para manifestar nuestro enojo por los precios, porque tontos no somos”, dijo Cristóbal Cabezas, organizador de la iniciativa.

“De a poco la gente se fue sumando y ha tenido rápida entrada, bien recibido. La gente nos pide carteles y queremos decirle a Jadue en su cara: ‘oye, la gente sabe de sentido común y nosotros sabemos que es algo injusto”, concluyó.

La campaña tuvo buena recepción por parte del público y muchos hinchas se acercaron a los creadores de la iniciativa para pedir carteles. Sin embargo, los guardias y Carabineros quitaron los carteles y sólo algunos pudieron ingresarlo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo