Beccacece vivió tenso y con melancolía su posible último duelo con la Roja en Ñuñoa

El ayudante técnico de Jorge Sampaoli podría dejar al casilldense luego de 13 años, para empezar una carrera de DT en solitario. Desde Chile y Argentina hay interés por él.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Entre mucha tensión y emoción vivió el ayudante técnico de la Roja, Sebastián Beccacece, su posible último partido con la selección chilena jugando en calidad de local en el Estadio Nacional.

Y es que Chile no comenzó jugando muy bien el compromiso que terminaría empatando 1-1 ante Colombia y por eso el argentino nunca estuve conforme con lo que hacían sus dirigidos en cancha.

Pese a estar sentado durante el primer tiempo, a los 37′ no aguantó más y le aconsejó a Sampaoli que el partido necesitaba un cambio. Orden escuchada y el casildense envío a calentar rápidamente a Mark González quien finalmente no ingresó a la cancha tras el gol de Arturo Vidal antes de que terminara la primera etapa.

Sin embargo, el momento de mayor melancolía lo vivió al volver a entrar a la cancha en el entretiempo del encuentro frente a los cafetaleros. Beccacece ingresó último dentro del equipo nacional, mirando con emoción al césped y el sector sur del Nacional.

Eso sí, durante el segundo tiempo el ex futbolista se mantuvo muy cerca de Sampaoli tras presenciar los peores pasajes de la Roja que se agudizaron con el gol de James Rodríguez a los 22′ del segundo lapso. Ahí Beccacece no se despegó de su jefe y conversó con él por largos y tensos minutos del segundo tiempo.

Largas charlas que de nada sirvieron ya que ni los ingresos de Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Bryan Rabello, pudieron cambiar un escenario que ya no era favorable para la dupla técnica de Chile que vivió su primer tropiezo en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

¿Último partido de Beccacece con la Roja en el Nacional? Sólo las futuras negociaciones con su ex club Universidad de Chile y Racing de Argentina lo definirán.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo