"Con Borghi el plantel de Chile estaba perdido; Sampaoli los revivió"

El ex portero de la selección colombiana, Óscar Córdoba, no escatimó en elogios al momento de analizar el plantel chileno.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

El ex portero de la selección colombiana, Óscar Córdoba, se sumó a los elogios para la Roja de jorge Sampaoli, en la antesala al partido que ambas escuadras animarán este jueves en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias.

El que hemos visto en el último tiempo es, si no el mejor, uno de los mejores Chile de la historia. Además, a nivel continental, es lejos el mejor equipo. Por dinámica y por juego. Goza hoy de gran nivel individual y de una fuerza colectiva inigualable. Es difícil de derrotar”, reconoció el ex jugadores de Boca Juniors en diálogo con La Tercera.

Y sobre el nivel alcanzado por el elenco criollo, el actual comentarista de Fox Sports le atribuyó gran parte al casildense. “Creo que el 70 u 80 por ciento de lo que ha logrado el equipo es mérito de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico. Este mismo equipo, con casi los mismos jugadores, con Claudio Borghi, estaba perdido. Sampaoli los revivió y su gran mérito es que ha sabido utilizar mejor las capacidades de cada jugador“, enfatizó.

Consultado sobre si la Roja tocó techo, comentó que “aún no se vislumbra. Hay que ir viéndolo sobre la marcha. Encontró el camino y ese mismo camino, más cercano a Marcelo Bielsa, que sentó las bases de los que es Chile hoy, es el que le acomoda, y el que tiene que seguir. Chile debe continuar trabajando con la misma convicción”.

Respecto a cómo llega la escuadra cafetera, Córdoba aseguró que “tanto el cuerpo técnico como los jugadores deben tener mayor compromiso para darle una mano a la selección y reencantar a la gente. Ojalá que estos partidos le sirvan a Colombia para revertir su mala imagen“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo