Uno a uno de Chile: La Roja sufrió con un equipo que desdibujó a Sampaoli

La selección chilena batalló con un equipo ordenado y que no permitió realizar el juego al que ya tenía acostumbrado.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: El capitán sigue demostrando que es el mejor arquero para la selección chilena. Además de mostrar su habitual seguridad en cortar, el portero mostró todos sus reflejos cuando tuvo que sacar un remate en el área grande de Daniel Torres, luciéndose con un tapadón a mano cambiada. Sobre el final del encuentro evitó el tanto colombiano con una buena atajada a un disparo de Cardona.

Mauricio Isla: En el principio del partido colaboró en ataque y estaba haciendo buenas duplas por derecha, pero en su labor defensiva se vio bajo y Colombia aprovechó su banda para generar ataque. El gol de los cafetaleros nació con un ataque por su sector en el que nunca pudo frenar a Luis Muriel, quien sacó un centro al área que la defensa nacional no pudo despejar.

Gary Medel: Colombia atacó sin dar descanso en el segundo tiempo y la defensa chilena se complicó. Pese a que cumplió su labor, no se vio tan seguro como en otras oportunidades y falló en cruces que en otros partidos no falla.

Francisco Silva: Fue uno de los que afirmó una defensa que sufrió complicaciones con los ataques colombianos. Estuvo atento en la marca, los cruces y en salir fuera del área para cortar los ataques de sus rivales.

Gonzalo Jara: Tomó una posición a la que no está acostumbrado a jugar y no falló. En defensa cumplió y tapó errores de sus compañeros, además de darse el tiempo de aparecer en ataque.

Matías Fernández: Tuvo su oportunidad como titular y no la desaprovechó. El volante de la Fiorentina se mostró activo en ataque, acompañó a sus compañeros en mediocampo y estuvo impecable lanzando los balones detenidos, generando la asistencia a Vidal con un preciso tiro libre. Su desempeño se vio reflejado en que fue uno de los jugadores más golpeados por los colombianos.

Arturo Vidal: Tuvo que ir al sacrificio con la suspensión de Marcelo Díaz y se dedicó a la marca en el mediocampo. Pese a que estuvo acertado en los quites, en la recuperación y fue el motor de la mitad de la cancha, el cambio de posición no le favoreció y la Roja perdió un factor de ataque.

Jorge Valdivia: Partió como caballo inglés en el Nacional y se ganó los elogios y aplausos por sus lujos y buenas habilitaciones. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue escondiendo del partido y fue poco su aporte en ataque. Fue la explosión del ataque que le faltó a la Roja ante Colombia.

Eduardo Vargas: Se nota que se entiende bien con Alexis e intentaron juntarse como en otros partidos, pero no crearon mayor peligro en el arco de David Ospina por la falta de finiquito que mostró para sentenciar jugadas. Fue reemplazado sobre el final del partido por Bryan Rabello.

Alexis Sánchez: Era la gran esperanza de Jorge Sampaoli y aseguró que su momento era increíble y lo sorprendía cada vez que entrenaba y jugaba. Sin embargo, ante Colombia corrió en busca de la pelota, pero nunca pareció encontrarla con precisión para complicar a su compañero en Arsenal. Incluso, tuvo que bajar metros para buscar un objeto que se le extravió ante los cafetaleros, terminando con constantes encontrones ante un ordenado equipo colombiano.

Jean Beausejour: Su presencia en cancha no fue relevante y no fue explosivo por la izquierda del ataque. Sus desbordes y centros no generaron el peligro suficiente para complicar a Ospina o ayudar a los atacantes.

Cambios:

Fabián Orellana (78′): El tiempo que estuvo en cancha no le permitió desequilibrar y fue muy poco lo que mostró por el sector derecho del ataque. Cuando ingresó, Colombia dominaba y Chile no podía pasar de mitad de cancha.

Mauricio Pinilla (84′): Estuvo muy pocos minutos en cancha y fue poco lo que pudo hacer en ataque, ya que la Roja lucha en el mediocampo.

Bryan Rabello (89′): Su participación fue de apenas cinco minutos y nada logró hacer en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo