La "maldición" de Díaz continúa molestando a Sampaoli

En tres partidos fundamentales, la ausencia del jugador del Hamburgo le penó al entrenador, que sigue intentando variantes para el puesto. Esta noche con Fernández y Vidal no alcanzó.

Por

El Gráfico Chile

La ausencia de Marcelo Díaz, por la suspensión que se ganó en el triunfo contra Perú, resintió el juego chileno en mediocampo y desnudó una de las dependencias de Jorge Sampaoli para armar su equipo de cara a Rusia 2018.

Los números hablan a las claras  y cuando Cara de Pato no ha estado en las Clasificatorias bajo el proceso del de Casilda, la Roja entrega puntos vitales: en el debut de Sampaoli como técnico cuando Chile perdió por 0-1 en Lima, así como en el enfrentamiento que terminó apagando la ilusión de ser cabezas de serie en el Mundial de Brasil, cuando el volante no pudo estar en el 3-3 de Chile contra Colombia.

Otra vez contra los cafetaleros, el equipo y el casildense echaron de menos al ex jugador de la Universidad de Chile, en un partido que necesitaba claridad y marca en el mediocampo. Arturo Vidal ocupó el puesto con personalidad y Matias Fernández trató de ser un nexo, sin embargo la maldición no se rompió y Chile terminó empatando uno a uno.

La “maldición” de Díaz apareció y se sumó a la dura resistencia de Colombia, un equipo que viene complicando a Chile. En las eliminatorias pasadas, además del empate a tres goles, en la primera ronda, con Claudio Borghi a la cabeza, la selección amarilla se impuso por 1-3 en Santiago.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo