Sampaoli y salida de Jadue: "Seré prudente para saber que medida debo tomar"

Ante el permiso y eventual renuncia de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, el entrenador sostuvo que debe analizar que decisión debe tomar.

Por

El Gráfico Chile

El alejamiento e inminente renuncia de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP tomó por sorpresa a muchos integrantes del cuerpo técnico y el plantel de la selección chilena. Por eso, fueron cautos al momento de declarar y aseguraron que no sabían nada.

Sin embargo, el DT argentino, tras ser consultado por la noticia que se conoció en las últimas horas de este jueves, no pudo evitar responder y respondió sorprendido que “no tengo conocimiento del tema. Es difícil contestar sobre una situación que nadie me informó y cuando tenga el detalle, seré prudente para saber que medida debo tomar como entrenador“.

Ya pasando al plano futbolístico y sobre el empate 1-1 que consiguió Chile ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias, Sampaoli reconoció la superioridad de los cafeteros en el segundo tiempo.

“Tuvimos el control del partido, pero en el segundo tiempo perdimos el balón y la mitad de la cancha. En ese instante se hizo más fuerte y empató un partido con justicia. El trámite del segundo tiempo no fue favorable para Chile, ya que no pudo hacer lo que mejor sabe realizar que es dominar y Colombia pudo respirar porque no tuvimos el balón y terminó empatando“, indicó Sampaoli.

“El equipo tiene que ocupar espacios que sean reducidos y debemos saber romper esos bloques defensivos. En el primer tiempo lo logramos, pero en el segundo tiempo se hizo de un partido de ida y vuelta y corrimos mucho riesgo por la buena selección que teníamos al frente”, agregó el estratega.

Uno de los jugadores que mayor peligro generó en el segundo tiempo fue el delantero Luis Muriel y Sampaoli aseguró que “en el segundo tiempo Muriel encontró los espacios porque nosotros no pudimos controlar el balón. Fue un jugador que nos complicó bastante, pero todo eso pasó por el tema de no tener el control del balón”.

Al ser consultado por las modificaciones, especialmente por el ingreso de Fabián Orellana por Jorge Valdivia, Sampaoli reconoció que “la idea era tener a un extremo fresco porque el equipo no tenia vértigo y Valdivia estaba cansado, pero tampoco fue buena la decisión ya que el trámite del partido no cambió demasiado. El partido siguió con la misma tónica que propuso Colombia, que en el segundo tiempo logró superarnos desde lo anímico y nuestro impotencia nos impidió llevarnos el triunfo”.

Por último, el entrenador de la selección chilena alabó el juego realizado por Arturo Vidal y confesó que “para mí fue el mejor jugador de la cancha. La merma del segundo tiempo faltó lo mejor que hace Chile que es someter a los rivales y dejamos respirar a Colombia que son jugadores de muy buen pie”.

GRAF/PMR

VIDEO Jorge Sampaoli analizó empate y abordó ausencia de Jadue

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo