Trastienda del Nacional: De la furia de Heller a la cojera de Medel en un estadio lleno

Un ambiente convulsionado acogió el enfrentamiento entre Chile y Colombia por la tercera fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 que terminó en igualdad 1-1.

Por

Por Diego Espinoza y Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

¿Qué pasó con la formación?

Recién pasada las 19:30 horas se oficializó la formación de la selección chilena en el Nacional ¿por qué demoró? Según informó la jefa de prensa de la Roja, la delegación colombiana no quiso intercambiar la formación cafetera hasta esa hora, demorando más de lo acostumbrado la publicación del once estelar.

El gesto de los colombianos durante el himno

Mientras más de 40 mil personas entonaban a todo pulmón el himno patrio, los jugadores titularea de Colombia realizaron un acto inédito desde que se estrenó la famosa Tarjeta Verde ¿qué hicieron? James y compañía no tuvieron reparos en levantar el plástico en señal de respeto. Bonito gesto, que antes se había replicado durante la entonación de los visitantes donde no ae escucharon pifias por parte de la Marea Roja.

La furia de Heller

Bastante encendidas han estado las últimas horas en la ANFP luego del fuerte rumor que circuló en torno a una posible renuncia de Sergio Jadue en marco de la investigación que se lleva en contra de la Conmebol y donde ocho presidentes de la región han dimitido. Durante la jornada, el mandamás había disparado en contra del director de Azul Azul, Mario Conca, a quien sindicó como responsable de hacer correr el rumor. La respuesta desde la U no se hizo esperar, y el propio Carlos Heller fue quien no ocultó su enfado: “Prefiero no pronunciarme sobre lo de Jadue, pero contento no estoy”, afirmó el presidente de la U.

¿Aviso de bomba?

Cuando aún faltaba más de una hora para el inicio del partido un fuerte rumor de un posible aviso de bomba empezó a correr por el Nacional y por las redes sociales, pero todo se trató de una falsa alarma que Carabineros se encargó de desmentir.

Cojera de Medel no lo detuvo

Un duro planchazo recibió el defensa Gary Medel por parte del delantero Luis Muriel. El zaguero quedó resentido y lo obligó a cojear por cerca de cinco minutos que complicaron a Sampaoli. El DT le preguntó si quería un prematuro cambio, pero el Pitbull se negó rotundamente.

El show de Vidal, Medel y Mati

Cuando los capitanes Claudio Bravo y James Rodríguez participaban del sorteo junto al árbitro Cáceres, tanto los jugadores chilenos como colombianos realizan la última arenga y calentamiento, excepto Arturo Vidal, Matías Fernández y Gary Medel quienes se divirtieron lanzando balones al público. La acción fue celebrada por la parcialidad.

El saludo Superclásico

Antes del inicio del partido, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y su par de Azul Azul, Carlos Heller, tuvieron un breve y cordial encuentro en la zona Vip del Nacional. Ambos dirigentes se saludaron y compartieron por unos minutos ¿Habrán comentado el Superclásico de hace un par de semanas?

Y se llenó el Nacional

Mucho se habló durante la semana sobre el alto costo de las entradas para ver el partido de Chile ante Colombia, sin embargo pese al excesivo costo, el recinto de Ñuñoa no tuvo problemas para llenarse: 45322 espectadores llegaron al Nacional.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo